Categoria:

La ibicenca Nieves Portas, nuevo miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España 

Autor: Noudiari.es

La bailarina y coreógrafa ibicenca Nieves Portas acaba de ser nombrada académica de la Academia de las Artes Escénicas de España. Este nombramiento, coincide con el primer aniversario de su designació como Directora-Gerente de la Fundació Teatre Principal de Maó (Menorca), cargo de alta dirección que ocupa actualmente y que ganó tras superar la convocatoria pública que lanzó el propio organismo (tras la finalización del período de gerencia de la mahonesa Ángela Vallés), y tras ser ratificada por unanimidad por el Patronato de la Fundación.

Formar parte de la Academia supone una serie de compromisos (formar parte de las asambleas y actividades de la entidad), así como emitir voto en las distintas candidaturas de los Premios Talía, los “Goya” de las artes escénicas (premios que este año se llevaron a cabo por segundo año consecutivo en el Teatro Español de Madrid, conducidos por su también presidenta, Cayetana Guillén-Cuervo).

Nieves Portas se convierte así en la primera ibicenca en formar parte de la Academia, y la primera balear en el ámbito de la Danza. 

Hay que recordar que Portas dirige en la actualidad el teatro de ópera más antiguo de España (inaugurado en 1829, más antiguo todavía que el Gran Teatre del Liceu de Barcelona), con una programación de gran nivel artístico que abarca géneros como el teatro, la música, la danza, el circo o la lírica. De hecho, acaba de avanzar su programación estival donde estarán presentes artistas como el multipremiado y legendario clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera (14 Grammy) junto a la cantante ibicenca Ángela Cervantes (8 de agosto), los ya consagrados Martirio y Chano Domínguez (22 de agosto), el inigualable y sugestivo cantante Zenet (18 de julio), o el prestigioso mago Jorge Blass (10 de julio), recién premiado en Los Ángeles con el “Óscar de la Magia” (otorgado por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood).

Nieves Portas está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera ya que está inmersa de pleno en el ámbito de la gestión cultural, forma parte de destacados proyectos y comisiones nacionales (ha dejado en stand by su carrera artística y la docencia), y supone una de las dos únicas mujeres en España que dirigen actualmente teatros con temporada lírica estable en su programación; la segunda mujer es Isamay Benavente, Directora del Teatro de la Zarzuela (Madrid), y Presidenta de la prestigiosa asociación Opera XXI, asociación de la que también forma parte el Teatre Principal de Maó. De hecho, el 22 de octubre tendrá lugar la anual Gala de Premios Ópera XXI en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde la ibicenca también asistirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el
Salud

El

Si se teclea la palabra ‘ microbiota ’ en internet, se puede encontrar multitud de estudios científicos recientes que vinculan los millones de microorganismos que habitan en nuestros intestinos -y distintos orificios del cuerpo- con la lucha contra el cáncer, el alzheimer, el párkinson o la diabetes. Las bacterias, virus o hongos que viven en

Leer Más >>
muere-mujer-al-chocar-su-vehiculo-en-la-i-10-east
Estados Unidos

Muere mujer al chocar su vehículo en la I-10 East

El Paso.- Era una noche tranquila en El Paso, cuando el reloj marcaba las 12:39 de la madrugada del 26 de mayo de 2024. Gala Melendez, una mujer de 51 años, se encontraba al volante de su Nissan Altima 2021, conduciendo por la Interestatal 10 (I-10) East. Gala, residente del Valle de las Misiones, regresaba aparentemente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico