Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Iglesia católica cubana se queda sin hostias por falta de harina: “Confiamos en poder retomar el trabajo”

Autor: Redaccion Religion

La congregación religiosa católica de las Carmelitas Descalzas anunció este miércoles que no pueden producir hostias para las diócesis del país por falta de harina, un déficit que aqueja desde hace meses a toda la isla. Las hostias – círculos de pan ácimo – son una parte fundamental del rito católico de la eucaristía, el momento cúlmen de la misa.

A todas las diócesis les comunicamos que ya no hay hostias a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin“, escribieron las Carmelitas Descalzas en sus redes sociales.

La congregación confió en poder “retomar el trabajo” en breve y tener suficiente cantidad de hostias como para “distribuir a todas las diócesis” del país. Las religiosas no explicaron cómo lo lograrían.

ctv-5hh-ad56afc4764761350c60382805145f8e2c08bd43w

Espiral de precios

La religión católica – incluyendo sus versiones sincréticas – es la mayoritaria en Cuba, pese a que se restringió su práctica a partir del triunfo de la revolución en 1959.

Las limitaciones se han ido suavizando a lo largo de las décadas. Los problemas de abastecimiento de harina son habituales desde hace algunos meses en Cuba. Las panaderías -incluso las estatales- no tienen un suministro regular y algunos establecimientos particulares están días enteros sin poner pan a la venta. Esto genera grandes colas y una espiral de precios.

Escasez de productos básicos en Cuba

La escasez de productos básicos, de alimentos a combustible y medicinas, es uno de los aspectos más relevantes y problemáticos de la crisis multifacética que sufre Cuba desde hace dos años.

La situación es una combinación de las consecuencias de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los errores en la política económica y monetaria nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico