Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La importancia de la Fiesta de Acción de Gracias o Thanksgiving en Estados Unidos

Autor: Tammy Armijos

Esta fiesta se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El conocido Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una fiesta popular en el norte de América que se celebra el cuarto jueves del undécimo mes del año, según el decreto de Franklin Roosevelt, primer mandatario de Estados Unidos de 1942. Y es considerada una de las más importantes del calendario estadounidense.

Al respecto de esta festividad hay muchas curiosidades que quizás no sabes, como su origen, qué se cena u otros actos alusivos a dichas fiestas. Te las contamos a continuación:

Thanksgiving: quién fue Sarah Hale, la extraordinaria “influencer” del siglo XIX que impulsó el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en Estados Unidos

Inicialmente está su origen. ¿De dónde nace y por qué?

Según data la historia, esta fiesta laica se remonta al año 1620, en los primeros años de la colonización del actual territorio de Estados Unidos, cuando los europeos recién instalados tenían la tradición de dar gracias a Dios por la abundancia de la cosecha y la ayuda recibida por parte de los indios.

En lo que corresponde a la religión, esta fiesta no es semejante a la Navidad, aunque sí la celebren cristianos. El Día de Acción de Gracias tiene un carácter transversal a todas las religiones que se practican en el país; no hay en ese día ninguna ceremonia religiosa asociada a la fiesta. Al igual que los que creen en Cristo, también la celebran personas de todas las tendencias del cristianismo, judíos, musulmanes y aun laicos o, incluso, ateos. Pero ¿cómo lo celebran?

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Imagen tomada de Pexels.

Según la tradición, la familia se reúne para una gran cena, compartiendo alimentos y un momento ameno, agradeciendo por los alimentos, la unión familiar, la salud y más bondades de la vida. Las familias suelen invitar también a aquellos que por razones profesionales o personales están solos, para que no pasen ese día tan importante en la soledad.

Lo que se debe comer en la cena es generalmente pavo; muy parecido a la Navidad. En Norteamérica los asistentes acompañan el ave con puré de papa, salsa de arándanos rojos y pastel de calabaza, debido a la temporada. Otra actividad en conjunto es sentarse a ver partidos de fútbol americano, ya que la liga programa siempre una jornada en Día de Acción de Gracias. Esto se puede hacer antes o después de la cena.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se celebrará este 26 de noviembre.

Un momento popular en EE. UU. —específicamente en Nueva York— durante esta fecha es también el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, denominado así por el almacén que lo organiza. La jornada data de la década del veinte y la gente aprecia globos gigantes que toman la forma de personajes famosos y aparecen también figuras de pavo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿quien-es-ralf-rangnick?

¿Quién es Ralf Rangnick?

Tomás Förster 30/11/2021 13:39Actualizado a 30/11/2021 16:08 El Manchester United confirmó el lunes que el alemán Ralf Rangnick, de 63 años, será el nuevo entrenador

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 313:
Usuarios – 0
Invitados – 159
Robots – 154

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico