Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La impresionante foto de un cocodrilo en Cuba que ganó el máximo premio de los Mangrove Photography Awards

Autor: BBC Mundo

Tanya Houppermans fue la gran ganadora de los premios Mangrove Photography de este año, por su primer plano de un cocodrilo rodeado de manglares en el archipiélago cubano Jardines de la Reina.

En su octavo año, este concurso organizado por Mangrove Action Project tiene como objetivo mostrar las relaciones entre la vida silvestre, las comunidades costeras y los bosques de manglares. Además, busca exponer la fragilidad de estos ecosistemas únicos, tanto por encima como por debajo del agua.

El lugar donde el cocodrilo fue fotografiado

El lugar donde el cocodrilo fue fotografiadoBBC

Los Jardines de la Reina es un archipiélago frente a las costas de Cuba y es un lugar protegido desde 1996. Es uno de los ecosistemas marinos más vírgenes del mundo. “La población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares, y quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural”, aseguró Houppermans, la ganadora.

“Espero que esta imagen logre mostrar que es crítico proteger áreas como esta”. Los manglares representan una protección importante contra el cambio climático: 4.000 m² de bosques de manglares absorben casi la misma cantidad de dióxido de carbono que 4.000 m² de selva amazónica.

Estos bosques también protegen las costas de la erosión, a medida que las tormentas se vuelven más frecuentes. “Los premios de fotografía de Manglares se han convertido en una plataforma para intrigar a la gente sobre el magnífico papel ecológico que juegan los manglares en todas nuestras vidas”, dijo el juez Dhritiman Mukherjee.

Octavio Aburto, otro juez, agregó: “Las imágenes de este año cautivaron nuestra imaginación… Nos dan esperanza e iluminan un futuro positivo para los ecosistemas de los manglares”. Aquí hay una selección de las imágenes ganadoras de varias categorías de la competencia.

Cazadores de miel recolectan miel silvestre en las profundidades de los manglares de Sundarbans, Bangladesh, el bosque de manglares más grande del mundo.

Otra de las imágenes más icónicas del concurso

Otra de las imágenes más icónicas del concursoMUHAMMAD MOSTAFIGUR RAHMAN

Tanto el desarrollo humano reciente en el área como la crisis climática, en particular el aumento del nivel del mar, amenazan la ecología de los Sundarbans y, con ella, la forma de vida de la gente local.

Ganador de la categoría Manglares y paisaje: árboles bailando Walakiri, Loïc Dupuis, Indonesia

El sol sale a lo largo de las tranquilas playas de East Sumba en Indonesia. Loïc Dupuis quiso capturar la belleza y la fragilidad de esta maravilla única.

Árboles bailando Walakiri

Árboles bailando WalakiriLOÏC DUPUIS

Un gran flamenco (Phoenicopterus roseus) emprende un viaje de migración a través de Asia y lo más probable es que regrese a los mismos humedales costeros en los meses de invierno.

Un gran flamenco (Phoenicopterus roseus) emprende un viaje de migración

Un gran flamenco (Phoenicopterus roseus) emprende un viaje de migraciónJAYAKUMAR MN

Ganador de la categoría Manglares y Debajo del Agua: Cangrejo azul, Martin Broen, México

Un cangrejo azul (Callinectes sapidus) pescando en una transición única entre agua dulce y salada en los cenotes mexicanos.

El cangrejo azul que fue fotografiado

El cangrejo azul que fue fotografiadoMARTIN BROEN

Durante una inmersión de exploración a través de las oscuras cuevas inundadas, el fotógrafo dice que se encontró con este cangrejo orgullosamente erguido contra las raíces de los manglares.

bbc

BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico