previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

La incorporación de Kim Kardashian y otros datos curiosos de la nueva lista de millonarios de Forbes

Autor: abc

ActualizadoMarta Benayas ÁlamosMarta Benayas Álamos RedactoraSeguirLeer despuésCompartir

Desde hace 35 años la lista de millonarios publicada por Forbes USA es una de las más esperadas, un elenco que en cada una de sus ediciones suele sorprender ya sea por las nuevas incorporaciones como aquellos que la han abandonado de forma inesperada. Como era de esperar, el ránking sigue encabezado por Jeff Bezos y como novedad Elon Musk ocupa el segundo puesto gracias a sus acciones en Tesla y al arriesgado acuerdo que tenía con la compañía por el que nadie apostaba. Dicho esto, la lista de los 10 primeros quedaría así:

1. Jeff Bezos (Amazon): 177.000 millones de dólares

2. Elon Musk (Tesla, SpaceX): 151.000 millones de dólares

3. Bernard Arnault (LVMH): 150.000 millones de dólares

4. Bill Gates (Microsoft): 124.000 millones de dólares

5. Mark Zuckerberg (Facebook): 97.000 millones de dólares

6. Warren Buffett (Berkshire Hathaway): 96.000 millones de dólares

7. Larry Ellison (Oracle): 93.000 millones de dólares

8. Larry Page (Google): 91.500 millones de dólares

9. Sergey Brin (Google): 89.000 millones de dólares

10. Mukesh Ambani (Reliance Industries): 84.500 millones de dólares

Sin embargo, a nivel global hay otros datos curiosos relativos al número de incorporaciones y la cantidad de dinero que se ha manejado en este 2020 tan catastrófico. Curiosamente, este año la lista ha alcanzado la cifra de 2.755 personas, una cifra récord con 660 nuevos ricos más que el año pasado de los cuáles 210 proceden de China y Hong Kong, y otros 98 en Estados Unidos. Dicho esto, el país americano sigue siendo en el que viven más millonarios, con 724, seguido de China con 698.

Lea Tambien:  Catástrofe ambiental en Chile por muerte de 5600 toneladas de salmones
Elon Musk ha ascendido un gran número de puestos
Elon Musk ha ascendido un gran número de puestos – © Instagram: @elonmuskk

En cuanto a la cifra total ha habido 250 millonarios que han regresado después de llevar varios años de lado y según publica la cabecera, este dato significaría que de estos un 86% es más rico que hace un año (según explican, habría un nuevo rico cada 17 horas). Otro apunte bastante llamativo se obtiene si se suman las fortunas de los 2.755 integrantes, la cifra ascendería a 13,1 billones de dólares, o lo que sería lo mismo, 5 billones más que el año pasado cuando el total era de 8 millones.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane. El motivo por el que los magnates hayan aumentado así su fortuna a pesar de la pandemia y la crisis provocada por ella residiría en la crecida de las participaciones en bolsa de sus respectivas empresas, así como el auge de las criptomonedas.

Otros datos curiosos

Una de las entradas más llamativas de este año ha sido la de Kim Kardashian, quien en los últimos meses está tramitando su divorcio con Kanye West y que se rumorea que pueda ser de los más caros de la historia. No hay que olvidar que su hermana Kylie ya fue incluida en la lista de los ricos más jóvenes menores de 30, que posteriormente desató la polémica ya que muchos afirmaban que había falseado los datos financieros. Otra incorporación que ha llamado la atención es la de Whitney WolfeHerd -cofundadora de la aplicación de citas Bumble, que salió a bolsa este año- en el puesto 493 dejando claro que en tiempos de pandemia las costumbres están cambiando más que nunca.

Lea Tambien:  Estados Unidos ha registrado al menos 45 tiroteos masivos solo en el último mes
Kim Kardashian ha sido una de las incorporaciones más sonadas de la lista
Kim Kardashian ha sido una de las incorporaciones más sonadas de la lista – © Instagram: @kimkardashian

En lo que concierne a la presencia española, el cambio más significativo viene de la mano de Amacio Ortega, que sale del top 10 pero aumenta su fortuna en 2020 con un total de 60.440 millones de euros. Por su parte, Sandra Ortega y Alicia Koplowitz lideran la lista de españolas más ricas del mundo.

En términos de edad, de las 2.755 personas que configuran la lista 106 tienen menos de 40 años. El más joven, Kevin David Lehmann, apenas tiene 18 años y debe su fortuna a una generosa herencia de 3.300 millones de dólares en acciones de DM-Drogerie, una cadena de tiendas alemanas de cosméticos que fundó su padre, Guenther Lehmann.

Con respecto a la lista del año pasado, 23 multimillonarios han fallecido como por ejemplo el banquero brasileño Joseph Safra o Petr Kellner -fundador del Grupo PPF- que falleció en un accidente de coche hace menos de un mes.

Dicho esto, probablemente muchos se habrán preguntado cuánto dinero hay que tener para aparecer en el popular ránking de Forbes. Nada más y nada menos que 740 millones de euros.

Ver los comentarios

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7628:
Usuarios – 0
Invitados – 6513
Robots – 1115

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico