Daly City Dental Center
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

La inédita anécdota de Fernando Alonso en su debut en Fórmula 1 con Minardi: un ex de Ferrari, anonadado con su carrera

Autor: Guillermo Alvarez

Publicado:

Posiblemente haya tandas dudas como esperanzas en el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Por un lado, el asturiano cambia el cuarto equipo de la parrilla por el noveno; por el otro, deja Alpine por un equipo totalmente renovado, con fábrica y túnel de viento propios y una cartera con algunos de los mejores ingenieros de Fórmula 1 traídos desde Red Bull y Mercedes.

Apuesta arriesgada, pero ilusionante a medio-largo plazo, sobre todo por ese contrato multianual que los de Silverstone han rubricado con el bicampeón del mundo de F1.

Sobre el rendimiento de Fernando no hay lugar a duda como sí ocurre con el de Aston Martin. De hecho, para ilustres del ‘Gran Circo’ el ovetense continúa siendo uno de los mejores y un firme candidato a luchar por el título si las fuerzas se igualan.

En declaraciones a ‘Give Me Sport’, Jean Alesi, expiloto de Ferrari, confía en la decisión de Alonso: “Tengo entendido que hay un nuevo inversor en Aston Martin y que son muy ambiciosos. Han puesto el listón muy alto. Así que espero que Alonso haya hecho un buen movimiento esta vez porque a veces ha cometido algunos errores en su vida. Espero que Alonso haya acertado con este cambio y acabe bien su carrera, sería una buena historia para todos nosotros”.

Fernando Alonso, antes del GP de Italia

Fernando Alonso, antes del GP de Italia | Getty

Según el francés, está en condiciones de proclamarse tricampeón: “Claro que puede volver a ganar títulos. No es una cuestión de talento porque sabemos que eso ya lo atesora. Queda por saber si puede aguantar físicamente toda la temporada luchando contra los jóvenes pilotos. Pero yo pienso que sí puede hacerlo. Los coches actuales son muy exigentes para soportar las fuerzas G, pero Fernando nunca ha dejado de pilotar. Cuando no estaba en la F1, corría con coches deportivos y siempre está en un coche, así que estoy seguro de que puede ser competitivo. Pero ganar un campeonato del mundo para un equipo como Aston Martin ahora mismo… no creo que eso ocurra, al menos, el próximo año“.

En su línea habla otro ex de la Fórmula 1 como Emerson Fittipaldi, que asegura que Fernando Alonso es “uno de los mejores de la parrilla” a pesar de que “siempre empieza atrás, pero acaba adelante. Históricamente es lo que más le gusta hacer”.

Por supuesto que Alonso puede ser tricampeón. Es el piloto con más experiencia, está motivado y tiene mucho talento, como ha demostrado este año”, ha señalado a ‘EFE’.

Fernando Alonso, con Minardi

Fernando Alonso, con Minardi | Getty Images

Una inédita anécdota con Minardi en 2001

Paralelamente, Jean Alesi ha relatado un momento que vivió con Alonso cuando Fernando debutó en Fórmula 1 con Minardi en 2001.

“Voy a contar una historia. Estaba en Hockenheim y, en aquel momento, teníamos el circuito largo, no era el Hockenheim que tenemos ahora. Había esas largas rectas que se adentraban en el bosque, así que, por supuesto, teníamos la sección del estadio con todo el público y luego durante mucho tiempo estabas en el bosque sin público”, contextualiza.

“Así que Alonso estaba a mi lado (en el desfile de pilotos) y de repente al final del bosque había un aficionado con un cartel que decía: ‘Feliz cumpleaños, Fernando’. Así que me volví hacia él y le dije ‘Fernando, ¿es tu cumpleaños?’. Y le pregunté cuántos años tenía y me dijo: ‘¡20 años!’ Así que ese es mi recuerdo de él y contemplar ahora la carrera que ha tenido es algo simplemente increíble. Qué luchador… por pilotos como él vale la pena pagar el precio de una entrada“, añade, denotando la admiración que siente por el bicampeón tras una carrera de más de 20 años.

Te puede interesar:

Con Fernando Alonso en Aston Martin, Alpine aún cree en ‘El Plan’: “Si pones a Verstappen 18º o 19º…”

Fernando Alonso se encomienda a Dan Fallows, el exitoso ‘gurú’ que Aston Martin ‘robó’ a Red Bull

Ocon apunta la particularidad de Singapur que beneficiaría Fernando Alonso y Verstappen: de Fórmulas 1 a “karts”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tiktok:-filtro-viral-es-usado-por-delincuentes-para-robar-datos
Noticias

TikTok: filtro viral es usado por delincuentes para robar datos

TikTok se ha convertido en el medio por el que un grupo de ciberdelincuentes está atacando a usuarios y, peor aún, mediante una nueva tendencia que nació en esta plataforma: el “Invisible Body Challenge”. Este reto viral consiste en sustituir el cuerpo desnudo de los usuarios para dejar solo una imagen de contorno borrosa mediante el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico