Categoria:

La insinuación de Fernando Alonso para que Adrian Newey fiche por Aston Martin F1

Autor: Estibaliz Alcivar

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.


Tras que Adrian Newey anunciara su salida de Red Bull Racing, se ha generado un gran debate sobre su futuro ya que, la estrella de la ingeniería de F1 tiene muchos pretendientes. Una de las insinuaciones más recientes ha sido por parte de Lewis Hamilton, que podría confirmar la propuesta de Ferrari. Sin embargo, se ha dicho que Aston Martin le habría hecho una oferta irrechazable.

Alonso muestra su admiración

En la previa del Gran Premio de Miami, Fernando Alonso ha dejado caer su respeto hacia el ingeniero, a quien describe como “probablemente el mejor que haya tenido la F1, una leyenda del deporte“. No sólo eso, sino que dejó caer unas insinuantes palabras: “Adrian es un genio , realmente ha cambiado este deporte para mejor al aportar muchas ideas geniales. Siempre quise trabajar con él una vez en mi vida“, dejando entrever el firme interés de los de Silverstone.

Cuando se le preguntó directamente sobre la incorporación de Newey, dijo: “Es una pregunta para Lawrence. Estamos muy contentos con nuestro departamento técnico. Adrian es el mejor o uno de los mejores que hay, pero necesita encajar en un equipo“.

f1 grand prix of miami previewspinterest

Clive Rose – Formula 1//Getty Images

Su acercamiento a Red Bull

El asturiano también recordó sus negociaciones en el pasado con Red Bull, revelando que aunque estuvo “cerca un par de veces” de unirse al equipo y tuvo conversaciones directas con Newey, Christian Horner y Helmut Marko, “ya sabes, nunca sucedió“.

F1 Store Camiseta especial Red Bull GP de Miami

Camiseta especial Red Bull GP de Miami

F1 Store Camiseta especial Red Bull GP de Miami

Crédito: F1 Store

Aunque ha indicado que los rumores no deben opacar al equipo que debe centrarse en la próxima carrera: “No estamos enfocados en eso por el momento, hay muchas cosas que necesitamos arreglar en el coche aquí en Miami”, zanjó.

Es incierto decir que esta salida pueda marcar el fin de la era Red Bull, donde Newey ha sido una figura clave, pero sin duda será un antes un después para el equipo, justo antes de la entrada de la nueva regulación.

Top ofertas F1

Polo oficial 2024

Aston Martin F1 Polo oficial 2024

Gorra oficial Fernando Alonso

Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso

Taza SIMRACING

DAPPER RACING Taza SIMRACING

El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock

ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
VER VÍDEO

preview for Dynamic Car and Driver motorsport

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico