Categoria:

La insólita manera con la que intentaron ingresar un cargamento de drogas de US$5,4 millones a EE.UU.

Autor: LA NACION

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que confiscaron un cargamento de droga por un valor de más de 5,4 millones de dólares que iba a ingresar a ese país a través del Puente Internacional de Pharr, en Texas. Para sorpresa del personal de seguridad, la metanfetamina estaba escondida dentro de cajones repletos de papaya que eran transportadores dentro en un camión.

El pasado 9 de mayo, un oficial de CBP desvió un vehículo para que se le realizara una inspección secundaria. Los agentes de seguridad realizaron una revisión exhaustiva del cargamento, repleto de esa fruta tropical. Además, utilizaron perros especializados en la detección de sustancias prohibidas. Fueron justamente los caninos antidrogas los que se percataron del verdadero contenido. De esa manera, los oficiales descubrieron 606 libras (275 kilos) de metanfetamina. En total, el valor ascendía a US$5.419.700.

Incautaron más de 5,4 millones de dólares en metanfetamina en el Puente Internacional de PharrOficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos – Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

“Esta gran incautación ilustra la dedicación de nuestros oficiales de primera línea a la misión de seguridad fronteriza de CBP y su utilización efectiva de tecnología de inspección y caninos para detectar e interceptar narcóticos”, aseguró el director del puerto, Carlos Rodríguez. El organismo confiscó la metanfetamina, mientras que el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional detuvo al sospechoso que conducía el camión y abrió un expediente para investigar el caso.

El uso de frutas para el contrabando de estupefacientes, así como también otro tipo de comidas, no es ninguna novedad, pero no deja de sorprender a los policías. Este mecanismo es utilizado por las bandas criminales que se hacen pasar por comerciantes y distribuidoras de alimentos para poder ingresar droga sin ser detectados. En estos casos, los perros antinarcóticos son una herramienta fundamental para desbaratar esas operaciones ilegales.

Intentaron ingresar metanfetamina a EE.UU. en un cargamento de papayaiStock

El Puente Fronterizo de Pharr está ubicado en el límite entre Texas, en Estados Unidos, y Tamaulipas, en México. Se trata de uno de los principales cruces que utilizan las bandas criminales para ingresar a EE.UU. En su informe de marzo, la CBP explicó: “Estamos en coordinación con nuestros socios del gobierno federal y del extranjero y continuamos tomando medidas significativas para desbaratar las redes ilegales en medio de una actividad migratoria hemisférica sin precedentes”.

“Los encuentros en nuestra frontera sur son menores en este momento, pero seguimos preparados para los cambios, gestionando continuamente operaciones para responder a las actividades criminales transnacionales y los patrones migratorios en constante cambio”, agregan en el comunicado de prensa. Además del tráfico de drogas, los oficiales supervisan que no se transporten animales silvestres o personas privadas de su libertad. También realizan un estricto control migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-biblia-libro-por-libro-adultos:-genesis-y-mateo
Religión

La Biblia libro por libro Adultos: Genesis y Mateo

Este libro, para alumnos adultos forma parte del programa de Enseñanza Bíblica La Biblia, Libro por Libro, cuyo objetivo general es el de facilitar el estudio de todos los libros de la Biblia, durante nueve años, organizados en 52 estudios por año. El objetivo educacional es que, como resultado de este estudio, los jóvenes y

Leer Más >>
5-ensenanzas-de-la-biblia-para-nuestros-dias-|-venir-a-cristo
Religión

5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días | Venir a Cristo

Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual. 1 Amarnos

Leer Más >>
estudios-biblicos-cristianos-organizados-por-temas
Religión

Estudios bíblicos cristianos organizados por temas

Serie de estudios bíblicos para ayudarte a fortalecer tu andar con Dios. Todos los estudios son cortos y fáciles de entender, así que podrás usarlos para tus estudios bíblicos personales o como bosquejos para enseñar a otros sobre estos temas bíblicos. La lista está dividida por temas para que encuentres con facilidad lo que deseas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico