Categoria:

La Justicia de EE.UU. falló a favor de Argentina en el caso por los bonos “cupón PBI” para canjear la deuda externa

Autor: La 100

En las últimas horas, la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, falló a favor de Argentina en el juicio por el cupón relacionado la PBI. La decisión comenzó a partir del reclamo de un grupo de fondos de inversión de Estados Unidos.

La dura carta que escribió Nicolás Pachelo desde la cárcel para la sociedad tras ser condenado: “Soy, fui y seré inocente”

Los inversores cuestionaron un cambio de cálculos estadísticos que puso en marcha el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para evitar realizar un pago a tenedores de bonos.

La noticia la confirmó Sebastián Maril, analista de Latam Advisors especializado en los litigios internacionales de la Argentina, a través de su cuenta de X: “La jueza de Estados Unidos Loretta Preska falla a favor de la República Argentina en el caso cupón PBI (2019)”.

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Argentina en la causa por manipulación de datos

Estados Unidos falló a favor de Argentina.

Detalles sobre la causa que llevó adelante Estados Unidos

Como adelantó TN, los demandantes reclamaron sumar otros años al juicio sobre el pago del cupón PBI en 2013 a fines del año pasado. Según explicaron, los fondos piensan que si Argentina no hubiera modificado la manera de calcular el PBI, hubiera tenido que pagar los intereses de los cupones en los períodos que van de 2014 a 2018, como sucedió en 2021 y 2022.

Tal como contó Maril, el Bank of New York pidió incluir como eventuales beneficiarios de un fallo adverso para la Argentina a todos los tenedores de cupones PBI regidos por la ley de Estados Unidos, aunque no hayan iniciado acciones legales.

Si Preska hubiera accedido a dar esa petición, el monto a abonar hubiera podido pasar de los mil millones de dólares originales hasta los US$6000 millones.

De todas maneras, los cupones PBI tienen plazo hasta 2035, es decir que esta estrategia judicial de los acreedores se podría repetir durante varios años más.

Este cambio fue celebrado por varios argentinos en las redes sociales.

Mirá también la novedad sobre el crimen de Umma:

Los escabrosos detalles de la autopsia Ana Victoria Ávila, la joven argentina que fue hallada sin vida en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mir-2024-en-directo:-cuatro-'sold-out'-a-la-vez-para-cerrar-el-dia
Salud

MIR 2024 en directo: Cuatro 'sold out' a la vez para cerrar el día

Tras un cuarto día de asignación MIR 2024, la quinta jornada ha amanecido con una especialidad menos al colgar Urología el cartel de completo y continúa con una más agotada: Cirugía Ortopédica y Traumatología. Así, ya son ocho las especialidades agotadas: a esta se suman  Otorrinolaringología,  Cardiología, Oftalmología, Ciurgía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Dermatología. Tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico