Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Justicia de EEUU condena a un policía retirado por su papel en los disturbios y el asalto al Capitolio

Autor: Europa Press

Un jurado de Estados Unidos ha condenado este lunes por asalto y desordenes a un policía retirado de la ciudad de Nueva York por su papel en los disturbios del 6 de enero de 2021 en Washington, en los que una variopinta y violenta turba de simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio para frenar la confirmación del triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre.

Thomas Webster, de 56 años, ha sido declarado culpable de los seis cargos de asalto y desordenes civiles, después de tres días de deliberación. El acusado intentó sin éxito en el juicio convencer al jurado de que fue el policía al que agredió quien instigó la pelea y que siempre actuó en defensa propia.

El agente agredido testificó que le costó respirar cuando Webster le derribó y le arrancó la máscara antigás, detalla la cadena NBC.

Webster es el cuarto acusado del 6 de enero en afrontar aquellos hechos en un juicio con jurado popular y el primero en ser condenado por cargos de agresión. Antes que él fue Dustin Thompson, Thomas Robertson y Guy Reffitt, quienes fueron declarados culpables de todos los cargos que se les imputaban.

Hasta el momento, más de 775 personas han sido detenidas por su implicación en estas revueltas del 6 de enero de 2021. El FBI ha señalado que hay detenidos de casi cada uno de los cincuenta estados que conforman el país.

La principal acusación que han presentado los fiscales es la de ingresar de manera ilegal en un lugar restringido, unos 640; mientras que el resto de los cargos más recurrentes son por agresión o resistencia a la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico