Categoria:

La justicia iraní condena a un total de 25 años de cárcel a cristianos conversos – Informe

Autor: By JERUSALEM POST STAFF

Según el informe, aunque los cristianos son reconocidos en Irán como una minoría religiosa, las autoridades imponen duras penas a los conversos cristianos del islam.

By JERUSALEM POST STAFF
 Prisión iraní de Ghezel Hesar (photo credit: Mohammad Babaei/IRNA)
Prisión iraní de Ghezel Hesar
(photo credit: Mohammad Babaei/IRNA)

Cinco conversos cristianos han sido sentenciados a un total de más de 25 años de prisión por la judicatura iraní, según un informe de Iran International del viernes.

Según el grupo de derechos humanos Hengraw, creado en 2016 para informar sobre las violaciones de derechos humanos contra los kurdos en Irán, no hay información disponible sobre la razón específica de los cargos contra los cinco conversos cristianos o los detalles de sus acusaciones.

Aquellos sentenciados a la cárcel

Las sentencias impuestas incluyen una condena de 10 años de cárcel para el converso cristiano Hamid Afzali, junto con condenas de cinco años de cárcel para Nasrollah Mousavi, Bijan Gholizadeh e Iman Salehi. Zohrab Shahbazi recibió nueve meses de prisión.

El informe explicó que aunque los cristianos son “reconocidos como una minoría religiosa en Irán, las autoridades imponen severas penas, especialmente a aquellos que se convierten del islam al cristianismo“.

Una persona sostiene un crucifijo en el exterior de una iglesia católica en Harare, Zimbabue, 29 de marzo de 2024. (credit: PHILIMON BULAWAYO/REUTERS)

Hengraw señaló que Yasin Mousavi era otro convertido al cristianismo que fue arrestado. Fue “condenado a 15 años de prisión por el poder judicial de la República Islámica de Irán”.

Según Hengraw, Mousavi estaba entre los arrestados en el movimiento “Mujer, Vida, Libertad”, que tuvo lugar en 2022.

La destacada prisionera política iraní Fatemeh Sepehri, quien en el pasado ha criticado a la República Islámica y también fue arrestada durante el movimiento “Mujer, Vida, Libertad”, fue condenada la semana pasada a otros 18 años y medio de prisión después de condenar los ataques de Hamas del 7 de octubre y apoyar a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico