Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

La libra esterlina recupera terreno tras la declaración del Banco de Inglaterra

Autor: La Vanguardia
La libra recupera terreno tras la declaración del Banco de Inglaterra

Barcelona

Tras desplomarse ayer al nivel más bajo en medio siglo frente al dólar, la libra esterlina ha recuperado hoy parte del terreno perdido en los últimos días. La ligera remontada se produce después de que el Banco de Inglaterra asegurara ayer en un comunicado que no duraría en subir los tipos de interés para que la inflación vuelva a situarse en un objetivo del 2%. 

La libra esterlina se ha situado en los 1,1216 euros, tras registrar ayer un mínimo de 1,0820 euros. También gana terreno respecto al dólar al revalorizarse más de un 1% desde el mínimo de 1,0384 dólares al que descendió este lunes. La declaración del gobernador ha surtido también un ligero efecto en el mercado de la deuda, ya que el rendimiento del bono británico a 10 años ha retrocedido ligeramente, hasta el 4,2405%.

Horizontal

Libra esterlina británica 

La Vanguardia

El colapso de la moneda se produjo después de que el Ejecutivo de Liz Truss anunciara un plan de rebaja de impuestos, lo que despertó el temor entre los inversores de que la deuda del país se acabe disparando. En este contexto, el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, se reúne este martes con inversores de la City de Londres para presentar su programa de desregulación financiera y mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados sobre la estabilidad de la libra.

Pese a la estabilización de la libra en las últimas horas, diferentes analistas pronostican que proseguirá su caída hasta quedar por debajo de la paridad con el dólar. Los efectos de la volatilidad ya se han dejado notar en el sector. Por ejemplo, los bancos británicos Virgin Money y Halifax, incapaces de fijar el precio de los préstamos, han anunciado la suspensión temporal de algunos de sus productos hipotecarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico