Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La lista oficial de Barcelona para el viaje a Estados Unidos: ausentes y sorpresas en la convocatoria

Autor: Hugo Avalos

LaLiga

Xavi Hernández dio a conocer la lista de convocados para la gira por Estados Unidos donde jugará al menos cuatro partidos amistosos. Se trata de una convocatoria de 28 jugadores con ausencias y sorpresas.

Hugo Avalos

Por Hugo Avalos

Samuel Umtiti forma parte de los ausentes de Barcelona en la lista que viaja a Estados Unidos.

© Getty ImagesSamuel Umtiti forma parte de los ausentes de Barcelona en la lista que viaja a Estados Unidos.

Hugo Avalos

Xavi Hernández sacó las primeras conclusiones de la pretemporada luego del amistoso que disputó Barcelona el pasado 13 de julio ante Olot. A partir de ello y ya con caras nuevas como la de Raphinha, informó la convocatoria para la gira por los Estados Unidos, a la que se sumará luego Robert Lewandowski. Una lista de convocados de 28 jugadores fue anunciada este sábado para el viaje donde hay algunos ausentes destacados y sorpresas.

Barcelona jugará en Estados Unidos hasta cuatro partidos amistosos, incluido un clásico ante Real Madrid. Juventus será otro de los rivales europeos a enfrentar en territorio estadounidense, además de jugar con equipos de la MLS como Inter Miami y New York Red Bulls. Todos estos partidos permitirán conocer en detalle cuál podría ser el once ideal de Xavi para la próxima temporada.

En la convocatoria que dio a conocer este sábado Xavi Hernández, quien no podrá viajar aún a Estados Unidos, dejó afuera a cinco jugadores que podrían resolver su situación en las próximas horas y dejarán la institución ‘culé’. Neto Murara, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Martin Braithwaite son los cinco que el entrenador decidió prescindir y se les busca una salida en el mercado.

En tanto, la lista de los que viajan a Estados Unidos tiene algunos nombres sorpresa. Destaca el joven Marc Casadó, mediocampista de sólo 18 años, que la última temporada fue capitán en el Juvenil A y pasará a jugar en el filial el próximo año. Junto a él se suman otros nombres que tendrán participación en el Barça B como Pablo Torre, Arnau Tenas, Ez Abde y Alex Balde, aunque estos dos últimos también podrían ser cedidos a otros equipos. A ellos, se le suma otra cara ‘nueva’ como Alex Collado, de última temporada en Granada.

En tanto, algunos futbolistas cuyo futuro en el Barça están en duda sí viajarán a Estados Unidos. El caso más resonante es el de Frenkie de Jong, jugador que el club quiere vender y hasta tendría un acuerdo con Manchester United. Mientras que Miralem Pjanic también es otro futbolista, que podría tener salida pronto, aunque Xavi le quiere dar lugar para que pueda ser una de las piezas de recambio de Sergio Busquets.

La lista de 28 jugadores de Barcelona que viajan a Estados Unidos

Arqueros: Marc-André Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas

Defensores: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Éric García, Andreas Christensen y Alex Balde

Mediocampistas: Sergio Busquets, Pedri, Nico, Frenkie de Jong, Gavi, Miralem Pjanic, Alex Collado, Franck Kessié, Pablo Torre y Marc Casadó.

Delanteros: Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Ansu Fati, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Raphinha y Ez Abde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico