Categoria:

La madre que mató a sus cinco hijos hace 23 años rechazó una oportunidad para ser liberada

Autor: Deiker Ortiz

Durante su juicio, se argumentó que Yates sufría psicosis postparto cuando cometió los crímenes (AP /Brett Coomer)

Andrea Yates, la madre texana que ahogó a sus cinco hijos en 2001 mientras sufría psicosis postparto, sigue internada en un hospital mental y, recientemente, rechazó la oportunidad de ser liberada. Su caso ha dejado una marca imborrable en la historia de Estados Unidos y sigue siendo un tema de debate y reflexión sobre la salud mental y la justicia.

Yates, ahora de 60 años, reside en el Hospital Estatal de Kerrville, un centro destinado a personas absueltas de delitos por razones de insanidad y comprometidas por un tribunal para recibir servicios de salud mental. Según información confirmada por New York Post, la mujer rechazó el mes pasado una audiencia que podría haber determinado si estaba capacitada para ser liberada del hospital.

Una vida en aislamiento mental

Desde su internamiento, Andrea Yates lleva una vida tranquila. Pasa sus días haciendo tarjetas de felicitación y otras manualidades, que a menudo presentan arcoíris y mariposas. Vende sus creaciones en ferias de arte y festivales, y los fondos recaudados se destinan al “Fondo Conmemorativo de los Niños Yates”, dedicado a ayudar a personas que sufren de depresión postparto.

Según el reporte de New York Post, la mujer tiene acceso a internet y frecuentemente visita el sitio web familiar lanzado por su esposo, donde puede mirar fotos de los hijos que mató: Noah de 7 años, John de 5, Paul de 3, Luke de 2 y Mary de 6 meses.

El día de la tragedia

El trágico evento ocurrió el 20 de junio de 2001. Según el testimonio en el juicio, Yates esperó a que su esposo, Rusty, se fuera a trabajar. Una vez sola, comenzó a ahogar a sus hijos uno por uno en la bañera de su casa en los suburbios de Houston. Después de cometer los asesinatos, llamó repetidamente al 911 para reportar las muertes, y luego llamó a Rusty, un ingeniero de NASA, instándole a regresar a casa.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-elige-al-senador-jd-vance,-de-ohio,-como-su-companero-de-formula
Inmigración

Trump elige al senador JD Vance, de Ohio, como su compañero de fórmula

Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo

Leer Más >>
eeuu-reemplaza-alambrada-fronteriza-en-el-paso,-texas
Inmigración

EEUU reemplaza alambrada fronteriza en El Paso, Texas

Secciones EE.UU. Elecciones EEUU 2024 Libertad de Prensa Inmigración América Latina Venezuela Argentina Ecuador Colombia Perú Chile Brasil Centroamérica Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Mapa Interactivo | Libertad de prensa importa VOA Verifica Mundo Economía Entretenimiento y Cultura Tecnología Deportes Ciencia y Salud coronavirus Voto Dividido Especiales El Micay Colombia: Un cañón en

Leer Más >>
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico