Categoria:

La maravillosa aventura de jugar a videojuegos con el chat de voz activado: ataques a lo loco, enfados, momentos graciosos y más

Autor: vidaextra

Todos los que jugamos a videojuegos multijugador, cooperativos PVE o PVP, vivimos con una duda constante: ¿quién demonios hay al otro lado?, ¿quiénes son esos personajes que nos ayudan/eliminan durante las partidas? Por suerte, tenemos herramientas para dar respuestas a esas cuestiones.

Los chats escritos y de voz han unido a los jugadores a lo largo de décadas, creando desde alianzas y rivalidades hasta relaciones de amistad y amorosas. Si bien conocer a personas online no siempre en una experiencia agradable, hay momentos hilarantes y bonitos. A continuación os muestro algunos ejemplos de que el chat de voz activo es un generador industrial de historias.

La magia del chat de voz en videojuegos

Solo hay una forma de empezar esto. El momento más famoso y épico de la historia de los videojuegos en cuanto a chat de voz tiene nombre y apellido: Leeroy Jenkins en World of Warcraft. Su alcance fue tal que se convirtió en parte de la cultura popular e incluso apareció en la serie de animación Padre de Familia.

Ahora que nos hemos quitado de en medio a la leyenda, vamos con el siguiente caso. Los jugadores más veteranos seguro que tienen visiones de vietnam al mencionar las lobbys de los multijugadores de Modern Warfare y Black Ops, pero los antiguos… los buenos, originales y que no daban ganas de arrancarse los ojos.

Y es que las partidas de Call of Duty hace unos años eran una auténtica selva. En comparación, las partidas de ahora son un bar de carretera: dos o tres cantando, un par de locos y unos pocos que se dejan el micro abierto mientras juegan. No hay que buscar demasiado en YouTube para encontrar verdaderas joyas legendarias. ¡Eran auténticas jaulas de grillos!

Aunque quizás me he apresurado demasiado al decir que actualmente no se viven momento así en Call of Duty. ¿Recordáis en chat de proximidad de Warzone? Entonces ya os traje una publicación específica con varios momentos muy divertidos. Uno de mis favoritos fue el creador de contenido que echó a cara o cruz si matar a otro jugador herido. ¡Aquí lo tenéis una vez más!

@jordyeggstree

Put his life in the hands of Siri #callofduty #warzone2 #proxchat

♬ original sound – Jordyx3 – Jordyx3

La última de Call of Duty es un 2×1, puesto que incluye un breve (pero epiquísimo) momento de Warzone con el chat de proximidad y una escena de Sea of Thieves que acabó convirtiéndose en un meme tan repetido que acabó quemado en poco tiempo. El autor del tweet dice: “‘Un jugador se convierte en un actor de doblaje de 5 estrellas cuando está a punto de morir en un videojuego’ es probablemente mi género de meme favorito”.

La comunidad se tomó el anterior tweet como una invitación a compartir más momentos así. El resultado es un hilo de vídeos que me han provocado que acabe llorando en la silla con dolor de barriga. Uno de mis preferidos ya lo conocía y es cariñosamente llamado como “NO FREDERICK” en Holdfast: Nations At War. Es poesía y una de las pocas razones por las que sigo jugando con el chat de voz activado, aunque muteado.

Otro momento épico de Holdfast viene como respuesta del tweet anterior. El autor comenta: “El minuto más intenso de pelea por su último punto me hizo llorar hermano. Este juego sigue entreteniéndome, es por eso que el chat de proximidad debería estar en los juegos para que podamos hablar mal del otro equipo”.

Y siguiendo con los juegos bélicos, pasamos a Vietnam. Varios jugadores van en un helicóptero y el piloto pregunta con una voz muy sexy: “Así que, ¿Qué vais a hacer cuando la guerra se acabe, chicos”. Y responde uno: “Tengo ganas de volver a casa y ver a mi mamá”, justo antes de que un proyectil le alcance en la cabeza. La reacción del tercer jugador, quien maneja la cámara, es digna de un Oscar.

Pocos clips de todos los que he visto para elaborar esta publicación me han hecho tanta gracia como este de Counter Strike. Tiene 16 años, lo he visto mil veces y siempre acabo revolcándome de risa en la silla. Recuerdo que la primera vez que lo vi estuve riéndome durante 10-20 mins hasta el punto de faltarme el aire. Si me preguntáis, el mejor clip de la historia.

¡Uno más y terminamos! Among Us. ¿Cuántas amistades ha roto? Si sus paredes virtuales hablasen, ¿qué nos contarían de los gritos que se han dado en la sala de reuniones? La siguiente escena sobrepasa todas las fronteras de la razón, las derriba, y llega hasta los campos de la locura y el sinsentido. Todo es alegría y diversión hasta que te quieren tirar por la trampilla…

Estos son algunos de los cientos de vídeos que hay por YouTube, Instagram y TikTok relacionados con los chats de voz en videojuegos. Entiendo que debe haber de todo en este mundo y que en muchas ocasiones (más de las que nos gustaría) se usan de mala manera… aunque todavía queda esperanza. Recordad que todos compartimos una misma pasión, pero tampoco os privéis de alguna broma pesada.

En VidaExtra | De Race’n’Chase a Grand Theft Auto: así era el juego de carreras de Rockstar que se acabó convirtiendo en el inicio su exitosa saga

En VidaExtra | He vuelto a ver al GTA Online original en 2023: tiroteos a pie de calle y nada de motos voladoras. Ahora tengo esperanzas en GTA 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
cafe-con-sabor-a-cerdo,-el-nuevo-lanzamiento-de-starbucks-en-china
Economía y Negocios

Café con sabor a cerdo, el nuevo lanzamiento de Starbucks en China

Un dólar adicional en algunas bebidas de Starbucks causa polémica 1:17 Hong Kong (CNN) — ¿A quién no le gusta un poco de cerdo estofado con su café? Starbucks apuesta por esa insólita combinación con una nueva bebida lanzada en China con motivo del Año Nuevo Lunar. Apodado el “Latte sabroso del año abundante”, la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico