Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
David Huete
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
City Toyota
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

La mayor revolución de Office: la Inteligencia Artificial llega a Word, Excel y PowerPoint

Autor: David Onieva
  1. Portada
  2. Noticias
  3. Metabits
  4. La mayor revolución de Office: la Inteligencia Artificial llega a Word, Excel y PowerPoint

IA office

De entre la enorme cantidad de software que podemos instalar en nuestro equipo, una de las opciones más comunes es la suite de productividad Office de Microsoft. La misma está compuesta por programas tan conocidos y utilizados como Word, Excel o PowerPoint.

No en vano nos referimos al que se podría considerar como el máximo referente en el sector ofimático del software. De ahí que los programas que componen esta suite que os comentamos de Microsoft, estén presentes en la mayoría de los equipos actuales. Los usuarios hacen uso de estas aplicaciones tanto en entornos profesionales como más domésticos y personales. Todo ello gracias a la enorme cantidad de funciones y herramientas que de forma predeterminada nos proporcionan.

En gran medida esto se logra gracias a las mejoras y actualizaciones que el gigante del software nos envía de forma periódica. Con todo ello lo que pretende Microsoft es adaptar estas populares aplicaciones a los tiempos que corren, como es el caso que nos ocupa ahora. Y es que es más que probable que muchos de vosotros hayáis oído hablar y leído noticias acerca de las últimas plataformas IA. Todo aquello relacionado con la Inteligencia Artificial está más en boca de todos que nunca, y es una tecnología llamada a formar parte de nuestras vidas próximamente.

De ahí precisamente que muchas empresas estén intentando adaptar y mejorar sus proyectos en base a la mencionada IA. Como es evidente Microsoft no se podía quedar atrás en este campo tan en crecimiento ahora mismo. Si a todo ello le unimos el inmediato evento que el gigante del software está preparando, se especula con que la Inteligencia Artificial llegaría a los mencionados programas que todos conocéis.

La Inteligencia Artificial llegará a Office

Os decimos todo esto porque en base a las últimas informaciones, Microsoft empezará a hablarnos de su próxima generación de aplicaciones ofimáticas para mejorar la productividad usando la IA. Estas aplicaciones se basarán en la tecnología de OpenAI y se espera que la firma haga una demostración de su integración en herramientas ofimáticas tan importantes como Word, Excel y PowerPoint.

Este es un evento que se celebrará en breve, el 16 de marzo, para que los asistentes conozcan de primera mano los planes de Microsoft para llevar OpenAI a estos programas. Al mismo tiempo hablará de cómo puede utilizarse el conjunto para mejorar la productividad de sus usuarios. La firma hará públicas diversas demostraciones para mostrar cómo se puede integrar la IA con su paquete de productos ofimáticos. Con todo ello lo que se pretende es mejorar la funcionalidad existente de estos programas.

Entre las novedades que el uso de la Inteligencia Artificial podría traer de la mano, nos encontramos con la creación automática de contenidos, el procesamiento del lenguaje natural, o los flujos de trabajo automatizados. Todo ello se espera que lo revele la propia Microsoft en el evento que os comentamos. Además, debemos tener en cuenta que uno de los principales beneficios de integrar la IA en la ofimática, es mejorar nuestra productividad automatizando varias tareas que de otro modo consumirían mucho tiempo.

transcripción word

Al mismo tiempo esta tecnología puede mejorar la experiencia del usuario gracias a las funciones inteligentes adaptadas a cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico