Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Media Maratón de La Rioja prepara el retorno

Autor: Redaccion

Atletas, junto al parque del Ebro, en la Media Maratón del año pasado. / JUSTO RODRÍGUEZ

Atletas, junto al parque del Ebro, en la Media Maratón del año pasado. / JUSTO RODRÍGUEZ

La prueba celebrará el próximo 29 de mayo su trigésima edición, recuperando su habitual fecha de primavera

La Media Maratón de La Rioja se prepara ya para recuperar la normalidad. El próximo 29 de mayo, la prueba competitiva más antigua de comunidad autónoma cumple 30 ediciones y lo hace recuperando la ‘normalidad’. La prueba decana de las carreras competitivas logroñesas –organizada por Diario LA RIOJA– se ha celebrado tradicionalmente el último domingo de mayo, aunque en los últimos tiempos, cada cuatro años debe pasarse al primero de junio para no coincidir con las elecciones municipales y autonómicas (como ocurrirá en 2023). Sin embargo, nunca se había celebrado en invierno como pasó el año pasado cuando la pandemia no dejó otra opción.

Ahora, cuando todo encara el camino de la normalidad, la Media Maratón de La Rioja (que cuenta con los patrocinios de CaixaBank, el Gobierno de La Rioja a través de la Fundación Rioja Deporte, el Ayuntamiento de Logroño –a través de Logroño Deporte– y al que este año se suma AENA, titular del aeropuerto de Agoncillo) vuelve a los meses de primavera y para ello, hace ya varias semanas que la organización está trabajando, pensando en el cada vez más cercano 29 de mayo.

La inscripción está abierta a través de la página web ( maraton.larioja.com) para las dos pruebas que componen el programa: la de 21.097,5 metros o la que nació hace unos años, sobre 11 kilómetros, que sirve para que los fondistas menos preparados también puedan disfrutar de una jornada de fiesta deportiva por las calles de la ciudad y compartir tanto la salida como la llegada con los mediomaratonianos.

La inscripción está abierta en la web tanto para la Media Maratón de La Rioja como para la carrera de 11K de esa misma jornada

En ambos casos, resulta beneficioso económicamente adelantar lo máximo posible la formalización de la inscripción para la prueba. Si se hace antes del 23 de mayo, todos los atletas se benefician de una bonificación en el precio de la cuota. Entre el 24 y el 27 de mayo, se pierde ya la bonificación, y los que opten por apuntarse los días 28 o 29 (en cuyo caso deberá hacerse de forma presencial), la organización incrementa un poco más el precio.

Cambio horario

Este año, como novedad, la organización ha retrasado 30 minutos la salida, una medida que no afecta a los participantes de la capital, pero que hace un poco más cómodo el desplazamiento de todos esos fondistas que llegan a Logroño procedentes de fuera de la capital, y sobre todo, de fuera de los límites de la comunidad autónoma, lo que les exige un desplazamiento más largo y, consecuentemente –si no han optado por pernoctar en Logroño la noche del sábado– un mayor ‘madrugón’ casi siempre en compañía de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico