Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Media Maratón de Vitoria, aún sin recorrido, limita a 2.500 los participantes

Autor: Ivan Benito

La Media Maratón de Vitoria, aún sin recorrido, limita a 2.500 los participantes

La media, el 19 de diciembre

La organización abre la inscripción el lunes para la prueba que se celebrará el 19 de diciembre, pero no podrá concretar el trayecto hasta semanas antes por las obras del BEI

Después de 18 meses de incertidumbre, restricciones, esfuerzos compartidos y dolores de cabeza para sacar adelante la prueba, la cita vitoriana con los 21 kilómetros vuelve a las calles. La Media Maratón de Vitoria se volverá a celebrar tras el parón del año 2020 con un límite de 2.500 participantes y 500 más para la prueba ‘txiki’. La organización abrirá este lunes 18 las inscripciones hasta el 21 de noviembre a un precio de 22 euros (3 para los más pequeños), a realizar en la web www.fundacionvital.eus o también a través de la web oficial de la carrera www.mediamaratonvitoriagasteiz.com. Los más rezagados podrán apuntarse el último día, aunque el coste ascenderá hasta los 50.

«Limitamos los dorsales porque hay mucha ansia, coinciden muchas pruebas en un periodo muy corto, habrá dispersión y es posible que nos reste participación. Esperamos no quedarnos cortos ni pasarnos mucho», ha argumentado Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo. Por lo que la 43ª se quedará lejos del récord de 2014 de 4.527, aunque en los últimos años se rondaban los 3.100 participantes.

Habrá más cambios sustanciales con respecto a la última edición. El más positivo, que la carrera servirá de campeonato de Euskadi además de provincial de Álava, como era habitual. Pero la mayoría serán de carácter restrictivo por precaución y responsabilidad por la pandemia. Los vitorianos deberán recoger su dorsal el día antes de la prueba, el 18 de diciembre, en el módulo de atletismo, quedando reservado el día siguiente para los foráneos, dado el arraigo de la prueba en el norte del país. No habrá camiseta de regalo, aunque sí un obsequio ni tampoco zona de estiramientos y masaje para tratar de evitar el contacto físico.

«Aún no estamos en esa normalidad que todos ansiamos y debemos actuar con prudencia», ha manifestado Sánchez en la presentación de la prueba en la sede de la Fundación Vital a la que ha acudido Livia López, concejala de Deportes, en representación del Ayuntamiento de la ciudad. También ha intervenido Mikel García, el responsable de la organización que ha detallado los problemas con el recorrido. «Seguramente no lo podamos desvelar hasta diciembre. Nos volvemos a encontrar con el mismo problema que en 2019. Nos estamos encontrando cantidad de obras que nos obligan a revisar el circuito hasta casi última hora y tenemos que renunciar a pasar por el centro para evitar aglomeraciones».

Lo único seguro es que los atletas saldrán a las 10:30 desde Portal de Lasarte (11:00 los ‘txikis’) y tendrán la meta en el parking de Mendizorroza. Se quiere eliminar el paso por el Paseo de la Música y el Paseo de Carmelo Bernaola, demasiado estrechos, y apostar por la Florida, Universidades y Avenida Gasteiz como puntos de paso principales. Aunque también dependerá de la homologación de la Federación Española, que deberá dar el visto bueno al desnivel de cada kilómetro y tendrá la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 195:
Usuarios – 2
Invitados – 114
Robots – 79

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico