Categoria:

La ministra Elma Saiz advierte de que el PP tiene “la oportunidad” de “practicar una política útil” y apoyar la Ley de Extranjería

Autor: eldiario.es

El PP tiene ahora la oportunidad de “estar a la altura y hacer una oposición que merece el país por practicar la política útil” y apoyar la reforma de la Ley de Extranjería, ha manifestado este domingo la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

El PP tiene la oportunidad de apoyar esa reforma de la Ley de Extranjería que está encima de la mesa y que habla de “solidaridad” y de “compromiso”, ha expuesto Saiz.

La ministra ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el campamento del Raso de la Nava de Covaleda, en Soria, donde ha participado en la inauguración del encuentroJamscout 2024 de SCOUTS MSC.

Saiz ha aprovechado su visita a la provincia para destacar que Castilla y León es “un claro ejemplo” de las consecuencias de la ruptura, por parte de Vox, de los gobiernos autonómicos con el objetivo de “llenar de inestabilidad” a las distintas comunidades afectadas.

“Esta ruptura es una oportunidad para Castilla y León y una buena noticia para el conjunto de España porque supone la salida de la ultraderecha de los gobiernos autonómicos”, ha asegurado Saiz, quien también ha lanzado una invitación al Partido Popular para que rompa relaciones en las diferentes entidades locales donde comparten gobierno con Vox.

“Es el momento de deshacer los retrocesos en derechos que se estaban produciendo en las comunidades lideradas por el Partido Popular y Vox, no solo en materia de violencia machista sino en lo relacionado con la Memoria Histórica y Memoria Democrática”, ha recalcado.

La ministra ha calificado esta oportunidad para el Partido Popular como una “prueba del algodón” para poner encima de la mesa todas las cuestiones que supongan “un avance” de los derechos y la convivencia en España.

Saiz ha resaltado la cuestión migratoria como uno de los problemas más urgentes que requieren una solución inmediata. “Tienen la posibilidad de apoyar la reforma de la Ley de Extranjería que habla de solidaridad, de compromiso y de protección a menores no acompañados”.

La ministra ha negado que exista una inestabilidad política en España y ha recordado que el Gobierno de España cuenta con una hoja de ruta “muy marcada” consiguiendo avances “muy importantes” en materia social, laboral y económica.

“El Gobierno seguirá tendiendo la mano a todos aquellos que quieran llegar a acuerdos y hacer política útil”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
miguel-angel-cavero,-jefe-de-imagen-cardiaca-del-puerta-de-hierro
Salud

Miguel Ángel Cavero, jefe de Imagen Cardiaca del Puerta de Hierro

El médico cardiólogo Miguel Ángel Cavero. El médico cardiologo Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011. Así consta en una resolución que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico