Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

La misión de SpaceX con una cosmonauta rusa a bordo llega a la ISS

Autor: Marta Sanz Romero

Tecnología

La Crew Dragon se ha acoplado a la ISS con una tripulación muy especial e internacional en plenas tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

7 octubre, 2022 09:34

SpaceX se ha marcado un doble hito con su último viaje a la Estación Espacial Internacional. La cápsula Crew Dragon se acoplaba en la ISS en plena madrugada de España dejando entrar a sus cuatro tripulantes en la estación. Entre ellos iba la primera cosmonauta rusa en una nave estadounidense en 20 años y la primera mujer nativa americana enviada a la órbita.

[Rusia se plantea ampliar su participación en la ISS hasta 2028, cuatro años más de lo previsto]

En plena guerra entre Rusia y Ucrania y con las tensiones políticas entre el Kremlin y la Casa Blanca, sorprende ver que en el espacio ambas potencias mantienen sus acuerdos, aunque con algunos altibajos. Así la presencia de Anna Kikina en la nave de SpaceX marca un cambio de rumbo en la historia reciente, después de tantos años en los que los astronautas estadounidenses dependían de Rusia para viajar a la ISS.

La cápsula Crew Dragon bautizada como Endurance, se separó del cohete de SpaceX Falcon 9 el miércoles tras el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. Casi un día después, a las 23:00 Hora peninsular de España, se acoplaba a la ISS y los cuatro tripulantes accedían dos horas más tarde al interior.

Colaboración internacional

La espera se hizo larga, pero se trata del procedimiento habitual para realizar una serie de revisiones como verificar que no haya fugas o ajustar la presurización de la cámara entre la nave y la estación antes de abrir las escotillas. Todo estaba en orden y los cuatro tripulantes fueron recibidos con aplausos por el resto de habitantes de la ISS: cuatro estadounidenses, la comandante italiana, Samantha Cristoforetti, y dos cosmonautas rusos.

El viaje trascurrió sin incidentes como las anteriores misiones de SpaceX, aunque esta vez la tripulación tuviera varios miembros de mayor relevancia. Anna Kikina de 38 años es la única mujer cosmonauta en servicio activo de la agencia espacial rusa Roscosmos y la primera en viajar en una nave estadounidense cuando lo habitual hasta el momento era que los astronautas de EEUU ocuparan asientos en naves rusas.

— NASA (@NASA) October 6, 2022

En marzo el astronauta Mark Vande Hei tocó Tierra en una Soyuz después de que la agencia rusa bromeara con abandonar al americano en la Estación Espacial Internacional, tras el inicio del conflicto armado. Kikina estaba destinada a viajar también en una Soyuz, siendo este su primer vuelo al espacio, pero el acuerdo entre ambas agencias le ha brindado despegar lejos de casa. 

200 experimentos

También es relevante la presencia de la comandante de vuelo Nicole Aunapu Mann, de 45 años, que cumple doble reto, ser la primera mujer indígena en ir al espacio con la NASA y también en ser la primera mujer comandantes de una Crew Dragon. Mann es coronel del Cuerpo de Marines de EEUU y piloto de combate, su trayectoria profesional le ha llevado a formar parte del grupo de astronautas seleccionados para las futuras misiones Artemis de la NASA que regresarán a la Luna.

Todos los astronautas a bordo de la ISS

Todos los astronautas a bordo de la ISS NASA Omicrono

Ambas y sus compañeros, el piloto Josh Cassada, de 49, así como el astronauta japonés Koichi Wakata, de 59 años, pasarán en la ISS 150 días realizando 200 experimentos centrados en investigaciones médicas como el estudio de bacterias cultivadas en microgravedad.

Su vuelo en la nave de SpaceX, es un ejemplo más de como EEUU ya no depende de Roscosmos para trasladar a sus astronautas a la ISS, aunque la colaboración internacional en el espacio sigue resistiendo las tensiones políticas en la Tierra. De momento, esta cooperación se mantiene hasta el final de la ISS marcado para 2030.

También te puede interesar…

Guerra Rusia -Ucrania

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico