(Lee Goddard/Ministry of Defense via AP) (Lee Goddard, UK MOD © Crown copyright 2022)

LONDRES – El féretro de la reina Isabel II abandonará el Palacio de Buckingham por última vez el miércoles para ser trasladado al Palacio de Westminster, en una sombría procesión a bordo de un carro de armas tirado por caballos ante una multitud que espera para darle su último adiós. En el Parlamento se habilitará una capilla ardiente durante cuatro días.

El ataúd permanecerá en el estado durante cuatro días hasta el funeral del difunto monarca el lunes, y se espera que cientos de miles de personas pasen por allí.

Con el estándar real y la corona de estado descansando sobre el ataúd y la artillería disparando saludos a intervalos de un minuto, La solemne procesión fue diseñada para subrayar las siete décadas de la reina como jefe de estado mientras el proceso de duelo nacional se desplazaba a los grandes bulevares y monumentos históricos de la capital británica.

A royal remembrance ceremony is taking place Wednesday for the late Queen Elizabeth II.

El rey Carlos III, sus hijos los príncipes Guillermo y Harry y otros miembros de la familia real caminaron detrás del carro de armas.

Ad

La multitud comenzó a congregarse desde primera hora a lo largo del recorrido, desde la calle adornada con banderas que parte de la residencia oficial de la monarca en Londres, al histórico Westminster Hall, en el Parlamento. El rey Carlos III y otros miembros de la familia real acompañarán a la comitiva caminando detrás del ataúd.

Thousands of people are gathering in London Wednesday to see the procession of the queen’s casket to Westminster Hall.

El féretro estaba envuelto en el estandarte real y llevaba encima la corona imperial de Estado —adornada con casi 3.000 diamantes— y un ramo de flores y plantas.

Una escolta de dos oficiales y 32 soldados del 1er Batallón de Granaderos con sus uniformes rojos y altos morriones de piel de oso caminaron a cara lado del carro.

Sonó el Big Ben, retumbó una salva de cañones en el Hyde Park y los sones marciales de una banda militar acompañaron la procesión, que finalizó en el histórico Salón Westminster en el Parlamento.

Miles de personas aguardaban en fila a orillas del río Támesis, a la espera de poder desfilar junto al féretro que permanecerá en capilla ardiente hasta el funeral el lunes.

Ad

Las multitudes son la muestra más reciente de una efusión de dolor y respeto por la única monarca que han conocido la mayoría de los británicos. Isabel murió el jueves en su amado retiro estival de Balmoral, a los 96 años y al cabo de 70 años de reinado.

El mayor general Christopher Ghika, quien organizó el aspecto ceremonial del funeral, dijo que era un día triste, “pero nuestra última oportunidad de cumplir nuestro deber para con la reina y nuestra primera oportunidad de hacerlo para con el rey y estamos muy orgullosos de ello”.

El Aeropuerto de Heathrow detuvo todos los vuelos para que el ruido no perturbara la procesión.

Haga clic aquí para enviar un mensaje de condolencia a la Familia Real. Una selección de mensajes se transmitirá a los miembros de la Familia Real, y podrá conservarse en los Archivos Reales para la posteridad.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved. The Associated Press contributed to this report.


About the Authors:

Nicole Perez is the the primary co-anchor of Local 10 News at 4 p.m., 5 p.m., 6 p.m. and 11 p.m. She first joined Local 10 in July 2016 as the morning traffic reporter.