Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Nación / Abdo recibió en el Palacio de Gobierno a congresistas de los EEUU

Autor: LA NACION

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con la delegación del Congreso de los Estados Unidos en el Palacio de Gobierno en cumplimiento de la agenda oficial. La llegada de los parlamentarios fue a las 8:30 puntualmente para reunirse con el mandatario paraguayo y varias autoridades del Gobierno.

La misión diplomática está liderada por Stephanie Murphy, representante (diputada) del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La congresista está acompañada por la representante Kathleen Rice, demócrata del estado de Nueva York, quien es parte del Comité de Seguridad Doméstica; por Mark Green, republicano del estado de Tennessee, miembro del Comité de Servicios Armados, y por el representante Kurt Schrader, demócrata del estado de Oregon, que integra el Comité de Energía y Comercio. La delegación está acompañada por el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

Podés leer: Horacio Cartes desafía a sus contrincantes: “No me sacarán de la cancha”, afirma

Mientras tanto, el presidente de la República estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; del Interior, Federico González; de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, y por el comandante de las Fuerzas Militares, Eladio Casimiro González.

Los legisladores americanos se retiraron del Palacio de López sin brindar declaraciones, lo que ya estaba previsto inicialmente. Al término de la reunión, la delegación se retiró del Palacio de Gobierno y cumplirá otras actividades establecidas en la agenda oficial.

Entre las actividades oficiales se encuentra la visita a las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz) a fin de conocer acerca de las operaciones combinadas para el mantenimiento de la paz de la ONU que se desarrollan en Paraguay con la ayuda de fondos estadounidenses para equipos y capacitación y, de acuerdo con la Embajada de los EEUU, de manera exitosa. Igualmente, visitarán otras reparticiones militares para ejercicios conjuntos de entrenamiento y capacitación de las Fuerzas Especiales.

En el anuncio de la visita, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay señaló que esto se da en el marco de una “colaboración duradera” entre ambos países, principalmente en “la lucha contra el crimen transnacional hasta la protección de nuestras fronteras, la relación entre nuestros países es sólida y seguirá creciendo.”

Podés leer: La oposición busca generar violencia con la instalación de conflictos políticos, advierten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico