Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Nación / Elecciones legislativas en EEUU: demócratas y republicanos se juegan la victoria en los estados clave

Autor: LA NACION

Habiendo cerrado los colegios electorales en la práctica totalidad del país, excepto en el estado de Hawái y Alaska, el Partido Demócrata y el Partido Republicano se disputan la victoria en el Senado en los ‘swing states’ o estados clave.

Si bien ambos partidos han mantenido hasta el momento algunos de sus feudos, como Nueva York, Colorado, Oregon o California para los demócratas; Kansas, Oklahoma, Indiana o Alabama para los republicanos, los estados de Pensilvania, Georgia y Arizona pueden ser decisivos en estas ‘midterm’.

Con un 82% de los votos escrutados (cerca de las 6.00 hora peninsular española) en Pensilvania, el actual senador demócrata John Fetterman adelanta a su rival republicano, Mehmet Oz, por unos pocos miles de votos, según recogen medios estadounidenses. El Partido Demócrata lidera por el momento la carrera para obtener el escaño en la Cámara Alta del estado con un 49% de apoyo, frente al 48% de votos del Partido Republicano.

Leé más: Elecciones legislativas en EEUU: Biden y Trump se juegan su futuro político

Otro de los estados más competitivos se encuentra en Georgia, donde el gobernador demócrata Raphael Warnock defiende su puesto frente a Herschel Walker, un exjugador de rugby nombrado por Trump y salpicado por numerosas polémicas. A pesar de que en Georgia cerraron los colegios electorales a las 20:00 horas local (a la 1:00 hora peninsular española), hasta el momento no se ha decidido un ganador con casi el 88% de los votos.

Walker lidera la batalla electoral con 1.804.000 votos, varios miles por encima de Warnock, quien tiene 1.798.000. La victoria republicana de este Estado le permitiría al Partido Republicano “robar” a los demócratas el único estado que necesitan para obtener el control del Senado estadounidense.

En la otra costa de Estados Unidos, el Partido Demócrata va con ventaja en Arizona, donde la gobernadora Mark Kelly supera por el momento al candidato republicano, Blake Masters. En concreto, con un 52% de los votos escrutados, Kelly aventaja en casi un 18% de los votos a Masters.

Leé también: Otro día de búsqueda infructuosa de los restos de Edelio Morínigo en Arroyito

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico