Categoria:

La Nación / Esperan lograr un aumento de cooperación en área de seguridad

Autor: LA NACION

Durante el encuen­tro, que se prolongó por más de una hora, los mandatarios discutieron temas cruciales para ambos países, centrados principal­mente en la seguridad, el com­bate al terrorismo y el crimen organizado.

Este encuentro marcó la cuarta reunión entre el presidente Peña y la gene­ral Richardson, con tres de ellas llevadas a cabo en territorio norteamericano y una en Paraguay. Este hecho refleja el incremento en el flujo de relacionamiento entre ambos países y des­taca el interés de Estados Unidos en Paraguay como un aliado estratégico tanto geográfico como político a nivel global.

El recorrido por las insta­laciones del Comando Sur permitió al presidente Peña conocer de primera mano las capacidades y operatividad de esta importante base militar estadounidense. La conver­sación se enfocó en la agenda bilateral, revisando las actua­les y futuras colaboraciones en materia de seguridad. Ambos líderes analizaron los riesgos que enfrenta la región, destacando la preocupación por la creciente influencia de China en América del Sur y toda Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PYInvitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Peña subrayó la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos y polí­ticos entre Paraguay y Esta­dos Unidos, recordando que ambos países han sido alia­dos por décadas. No obstante, Peña expresó su inquietud sobre el nivel actual de coope­ración, señalando que, a pesar de la amistad y la alianza his­tórica, Paraguay no recibe el mismo nivel de colaboración que otros países de la región. En este sentido, solicitó a la comandante Richardson que abogue por una mayor coope­ración y que se tomen medi­das concretas para estrechar aún más los lazos diplomáti­cos y de seguridad durante su mandato.

Por su parte, la comandante del Comando Sur aseguró al presidente Peña que, aun­que muchas veces los resul­tados parecen no llegar de manera rápida o son invisi­bles, se están dando pasos muy importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico