Categoria:

La Nación / Falleció Roger Corman, el “rey del cine clase B”, con más de 500 películas

Autor: LA NACION

El director y productor estadounidense de películas de serie B, Roger Corman, conocido por producir cientos de cintas de bajo presupuesto y dar a algunas de las grandes estrellas de Hollywood sus primeros papeles, murió el 9 de mayo a la edad de 98 años. Corman se ganó la reputación de descubrir a jóvenes talentos e impulsó las carreras de Martin Scorsese, Robert De Niro o Francis Ford Coppola y eligió a Jack Nicholson para su primer papel.

Corman murió en su casa en Santa Mónica, California, dijo su familia a la revista Variety. “Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas, y capturaron el espíritu de una época”, dijo la familia en un comunicado. “Cuando se le preguntó cómo le gustaría ser recordado, dijo: ’Yo era cineasta, solo eso.’”

Corman se especializó en producciones de bajo presupuesto que se convirtieron en clásicos de culto, como “La pequeña tienda de los horrores” (1960) y una serie de adaptaciones de historias de Édgar Allan Poe protagonizadas por Vincent Price, incluyendo “La caída de la casa Usher” (1960), “El péndulo de la muerte” (1961), “El cuervo” (1963) y “La máscara de la muerte roja” (1964).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PYInvitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No entres” se estrena en Cannes y abrirá sección Fantastic Pavilion

El director Ron Howard dijo que Corman le dio su primera oportunidad cuando solo tenía 23 años. “Lanzó muchas carreras y lideró discretamente nuestra industria de manera importante”, escribió Howard en X. En 2009 recibió un Óscar Honorífico de la Academia.

Corman nació en Detroit en 1926 y comenzó en Hollywood como mensajero de la Twentieth Century Fox antes de convertirse en lector de guiones. Como productor y director, acumula más de 500 créditos, según la base de datos de películas IMDB, entre ellas “Rápido y furioso” (2001), “Grand Theft Auto” (1977) y “The Cry Baby Killer” (1958), el debut en el cine de Nicholson.

Lea también: Martinessi llevará al cine un famoso crimen de 1959

Fuente: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
142-asociaciones-solidaristas-reportan-afectaciones-por-inversiones-en-coopeservidores
Economía y Negocios

142 asociaciones solidaristas reportan afectaciones por inversiones en Coopeservidores

Al menos 142 asociaciones solidaristas del país reportaron mantener inversiones en Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, entidad financiera intervenida desde la tarde del lunes 13 de mayo por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). Los datos fueron consignados por la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol) y el Movimiento

Leer Más >>
djokovic-toma-una-inesperada-decision-en-la-previa-de-roland-garros
Deportes

Djokovic toma una inesperada decisión en la previa de Roland Garros

Actualizado a 17/05/2024 13:50 EDT Novak Djokovic sigue buscando respuestas y soluciones a una temporada que comenzó torcida en cuanto a resultados y rendimiento, y cuando parecía apuntar toda su energía a Roland Garros tras una temprana eliminación en Roma, el serbio confirma su participación en el ATP 250 de Ginebra la semana previa al segundo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico