Categoria:

La Nación / Festival Syry de artes escénicas amplía llamado hasta el viernes

Autor: LA NACION

Extienden la convocatoria para la postulación de obras que podrán participar de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas Syry. La convocatoria está abierta para profesionales coreógrafos, artistas escénicos, directores y jóvenes talentos, a partir de los 14 años, que podrán presentar sus obras hasta este viernes 5 de julio, para demostrar sus aptitudes en las disciplinas de danza contemporánea, danza teatro, teatro físico, performances, arte circense y artes vivas.

La consigna es que las obras no excedan los 10 minutos para calificar para el periodo de selección, que realiza el equipo técnico de Syry. La postulación se realiza a través de un formulario online, que requiere información básica, fotos de la obra y recursos que informen sobre el contenido de la propuesta, por más que no esté completamente terminada al momento del cierre de este periodo inicial.

Las obras podrán ser postuladas para las categorías: jóvenes talentos, quienes se presentarán en vivo durante la semana del evento, y el ciclo Todos Podemos Bailar, cuyas propuestas se transmitirán vía streaming en YouTube. Serán seleccionados seis proyectos que pueden venir de toda Latinoamérica, ya que la organización no limita la participación a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PYInvitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ibermúsicas abrió convocatorias para fortalecer la música iberoamericana

Foto: Gentileza

“Syry es un punto de encuentro, de intercambio de saberes entre artistas locales y extranjeros, lo cual genera una red en donde uno tiene la posibilidad de volver a conectarse con algún otro colega, viajar al extranjero y participar de otros festivales posteriores”, explica la coreógrafa y artista escénica Natti Fuster Cascio, encargada de la coordinación general del festival.

El programa del festival incluye, por supuesto, la muestra de artistas profesionales provenientes de Chile, Brasil, Argentina y, por supuesto, Paraguay. Este llamado, a diferencia de los demás, se realizará por medio de invitaciones anticipadas y el formato de sus obras puede alcanzar hasta una hora de largo.

La presentación de las piezas artísticas durante el evento también implica la participación en los talleres y el intercambio tanto con artistas locales como internacionales, ya que la organización busca propiciar una participación activa durante los ocho días.

Lea también: Confirman para noviembre el 39.° Festival de Mar del Plata

El festival se adelantó este, arrancando desde el sábado 27 de julio hasta el sábado 3 de agosto, un cambio que busca fomentar una mayor participación y estimular el relacionamiento entre creadores de toda la región. “El principal aporte de las industrias culturales es generar un espacio en donde se puedan mostrar los trabajos independientes que se vienen desarrollando. Muchas veces, esos proyectos se generan en un contexto aislado en el cual cuesta tener apoyo para su realización. Entonces, a través de esta colaboración se puede visualizar el talento de jóvenes de todo el país y de Latinoamérica”, comenta Natti Fuster Cascio.

Las bases y condiciones para la postulación de obras están disponibles escribiendo a la dirección de correo syryfiaec@gmail.com o enviando un mensaje al 0993 376-246. El Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas V Edición 2024. Asunción Danza Edición XVII se realizará entre el Puerto de Asunción y el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, en San Lorenzo. Apoyan este evento Iberescena, la Secretaría Nacional de Cultura, Fondec, Procom y Lafust. Es una producción de Natti Fuster Cascio Producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudiar-las-escrituras-conlleva-riesgos.-todos-ellos-valen-la-pena
Religión

Estudiar las Escrituras conlleva riesgos. Todos ellos valen la pena

Cuando comencé mis estudios en el Seminario Teológico Wesley, varios estudiantes de último año me advirtieron que no tomara los cursos ofrecidos por George Wesley Buchanan, un profesor que no se andaba con rodeos, exigía excelencia de sus alumnos y los calificaba en consecuencia. Un miembro de la facultad acusó burlonamente a Buchanan de interpretar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico