Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
David Huete
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

La Nación / Un ex-Garibaldi fue condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual

Autor: LA NACION

El pasado 3 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció al exintegrante del grupo Garibaldi a 19 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hija VCR, desde los 5 hasta los 14 años de edad.

El cantante y actor mexicano había sido detenido en el mes de febrero del 2021 y puesto bajo prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la capital mexicana luego de que en diciembre del 2020 María Angélica, su exesposa y madre de la joven, presentara la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en diciembre del 2020, según portales internacionales.

Es noticia: Jugada de penal de Peña y golazo: ¿Qué dice el VAR?

En octubre del 2020, Valentina, quien por años había sido víctima de los ataques de su propio padre, le confesó a su madre el calvario por el que atravesó todo ese tiempo: “En octubre del año pasado yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”.

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego de pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fue peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, escribió en sus redes sociales.

Mientras que en marzo del 2021, la mamá de la víctima declaró en una entrevista a un medio de su país que cuando su hija le contó no lo dudó ni por un instante, a pesar de que nunca había tenido síntomas de ningún tipo, y puntualizó: “Primero que nada, me movió el amor por mi hija, quería que ella se sintiera apoyada, quien la protegiera era yo en ese momento. Lo primero que hice con ella fue felicitarla por la valentía de contarme. Le agradecí la confianza, no dudé un segundo de lo que ella me estaba contando”.

Leé también: “Dormí como para no despertarme más”: desgarrador testimonio de la exmodelo Lorena Luraghi

Por su parte, el representante legal de Valentina manifestó: “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas; sin embargo, esta asesoría jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, de acuerdo a los reportes publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico