Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Nación / Videojuegos, un segmento que crece y genera divisas

Autor: LA NACION

La industria creativa de los videojuegos mueve más de un millón de dólares en materia de exportación en Paraguay, destacó Eduardo Benítez, uno de los fundadores de una empresa que se dedica al rubro. Asimismo, señaló que el país se encuentra convergiendo su propia identidad para poder empezar a generar más ganancias.

Mencionó que el principal mercado de consumo es el asiático, seguido de 70 países más y que se proyecta que para el cierre de este año se puedan duplicar los montos. “La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en Paraguay y varias empresas crean títulos que se pueden encontrar en cualquier plataforma internacional. Unos de los ejemplos es un juego paraguayo que ya alcanzó 450 mil descargas, está doblado en 16 idiomas y ganó premios internacionales”, resaltó Benítez.

Agregó además que esta es una de las industrias que tuvo el crecimiento ascendente más grande de la historia. “A nivel mundial, este sector genera ganancias cercanas a los 200.000 millones de dólares y en Paraguay avanzamos de manera profesional etapa por etapa en nuestra industrialización creativa”, mencionó en el marco de lo que dejó el Foro Invest In Paraguay.

SOFTWARE

En cuanto a software que también va de la mano con este segmento, la representante de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software, Andrea Vronik, resaltó que Paraguay tiene actualmente 8.000 desarrolladores en 80 empresas locales que también exportan servicios. “El 80% de nuestras exportaciones de software actualmente se destinan a América del Norte y Europa, un 18% va a Asia y Oceanía. América Latina y África representan un menor número, pero en franco crecimiento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico