Categoria:

La NASA cancela la caminata espacial en el último minuto debido al mal funcionamiento del traje de un astronauta

Autor: CNN
Astronautas de la NASA realizan tour en la nave espacial Starliner de Boeing 1:39

(CNN) — Dos astronautas estadounidenses abandonaron sus planes de salir de la Estación Espacial Internacional este lunes para realizar tareas de mantenimiento debido a un mal funcionamiento en uno de los trajes espaciales.

Los funcionarios de la NASA cancelaron la caminata espacial debido a una fuga de agua en la unidad de enfriamiento de uno de los trajes espaciales de los astronautas.

La filtración, que afectó al traje usado por la astronauta de la NASA Tracy Dyson, surgió justo después de que los trajes fueran transferidos a la energía de la batería antes de salir de la estación espacial.

La unidad de refrigeración de los trajes espaciales está diseñada para mantener a los astronautas a una temperatura agradable mientras realizan su trabajo. Dyson y su compañero de tripulación Mike Barratt se dispusieron a retirar una caja electrónica defectuosa de una antena de comunicaciones en el exterior de la estación espacial.

“En este momento, me siento cómodo, pero me siento un poco acalorado”, se escuchó decir a Dyson en una transmisión en vivo del evento después de que se cancelara la caminata espacial alrededor de las 9 a.m. ET.

Más tarde, Dyson expresó su preocupación de que la fuga de agua pudiera haber afectado los conectores eléctricos.

“Todavía sale agua”, dijo Dyson en un momento. “Podemos suponer que entró agua en ese conector, el conector eléctrico”.

Luego, la NASA trabajó para que Dyson regresara al interior de la estación espacial desde la esclusa de aire, la puerta de entrada al exterior de la estación espacial, mientras su traje permanecía con batería.

La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento durante el incidente, según la NASA.

La caminata espacial debía comenzar este lunes por la mañana y duraría aproximadamente 6 horas y media, según la NASA.

El retraso en la caminata espacial es solo el último de una serie de reveses en torno a las operaciones en la Estación Espacial Internacional en las últimas semanas.

Esta es la segunda caminata espacial que se cancela abruptamente debido a problemas con los trajes espaciales en los últimos días.

Los funcionarios cancelaron una caminata espacial programada para el 13 de junio, que incluía a Dyson y Matthew Dominick, debido a “un problema de incomodidad en el traje espacial” con el atuendo de Dominick. La NASA se negó a proporcionar más detalles sobre el tema para proteger la privacidad del astronauta.

Además de la caminata espacial abortada del lunes, la agencia federal tenía como objetivo realizar otra el 2 de julio, antes de dar luz verde a la cápsula Starliner de Boeing para desacoplarse del laboratorio orbital y regresar a casa.

La nave espacial Starliner realizó su primer vuelo de prueba con tripulación a la estación espacial. Pero el vehículo encontró varios problemas clave durante la primera etapa de su viaje, incluidas fugas de helio y fallas en los propulsores, que retrasaron su regreso.

Aún no está claro si la decisión de cancelar la caminata espacial retrasará aún más el regreso de Starliner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-atentado-contra-trump-y-la-ilusion-de-la-unidad-nacional
Política

El atentado contra Trump y la ilusión de la unidad nacional

Tan pronto se supo del intento de asesinato de Donald Trump, comenzaron los llamados a dejar atrás la polarización. No faltaron demócratas que afirmaran que el atentado era consecuencia de la retórica violenta de Trump, ni republicanos que argumentaran que todo se debía a la “demonización” del expresidente. Sin embargo, el mensaje general de ambas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico