Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

La NASA estudia un objeto extraño que apareció en el Rover Perseverance en Marte

Autor: Ensename de Ciencia
Objetos extraños aparecen en el sistema de recolección de muestras del Rover Perseverance. (Créditos: NASA/JPL-Caltech).

Hace unos días celebrábamos la buena noticia de que el rover Perseverance había recolectado una muestra más en Marte, sumando así una docena. Siempre que se realiza este tipo de actividades, el equipo de científicos que trabaja con el robot se encarga de sacar varias fotografías para comprobar que la muestra esté perfectamente almacenada. Curiosamente un objeto extraño se coló en las fotografías, la NASA ahora investiga su origen.

En una de las imágenes obtenida por el rover Perseverance el 4 de agosto de 2022 o Sol 517, aparece un objeto extraño en forma de pelo. Por ahora no se conoce el origen del objeto, aunque hay dos hipótesis: que sean restos del sistema de aterrizaje que el robot utilizó hace más de un año o que tal vez se haya originado en el mismo rover.

Mars Perseverance Sol 517 – Cámara WATSON: El rover de la NASA Mars Perseverance adquirió esta imagen utilizando su cámara SHERLOC WATSON, situada en la torreta al final del brazo robótico del rover. Esta imagen fue adquirida el 4 de agosto de 2022 (Sol 517). (Créditos: NASA/JPL-Caltech).

Las imágenes y los datos enviados el jueves desde el Perseverance se ha extraído, sellado y almacenado con éxito la duodécima muestra de la misión. Algo que se comprueba como es de rutina, con varias imágenes de los diferentes componentes del sistema de muestras. Pero las cosas inesperadas no faltan, esas imágenes muestran dos pequeños restos: un pequeño objeto en la broca de extracción de núcleos (guardada en el carrusel de brocas) y un pequeño objeto con forma de pelo en el portabrocas. El equipo está investigando ahora el origen de los restos, y si se originaron en el rover o en los restos externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desprendió al inicio de la misión, dijo la NASA en un comunicado.

La NASA dice que se enviarán comandos para obtener imágenes adicionales para ver si hay restos de objetos extraños visibles. «Además, la torreta situada en el extremo del brazo robótico girará para obtener imágenes del portabrocas y del carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos». De la misma forma, los científicos están estudiando otras imágenes y otras actividades de diagnóstico necesarias para comprender mejor la naturaleza de los restos, y se espera que se lleven a cabo a principios de la próxima semana.

Encontrar restos del sistema de aterrizaje no es una novedad, pero justo pegado al sistema de muestreo no es algo que vemos frecuentemente. Perseverance utiliza un taladro de percusión giratorio y una broca hueca para perforar y extraer muestras. El instrumento se ubica en el extremo de su brazo robótico de dos metros de largo. Según indica la NASA, las muestras que se extraen tienen un grosor un poco superior al de un lápiz. El rover lleva 43 tubos de muestreo, y los miembros del equipo ha mencionado llenar al menos 20 de ellos antes de que finalice la misión. Cada muestra será un núcleo cilíndrico de 1.3 cm de ancho por 6 cm de largo.

Tal vez estos nuevos objetos extraños hagan parte del sistema de aterrizaje que puso a salvo a Perseverance sobre Marte. El mes pasado se encontró un objeto que se parece a una especie de hilo enrollado o espagueti, algo que por su puesto no creemos que algún extraterrestre haya dejado caer algo de espagueti, sino que lo más probable es que se trate de basura generada por humanos. Aunque hasta la fecha el equipo del rover no se ha pronunciado al respecto, sospechamos que se trata de algún desperdicio del sistema de aterrizaje del mismo robot. Leer más.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico