Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La nave Orión capta una imagen histórica de la Tierra y la Luna

Autor: Hipertextual

NASA, nave Orión.

La nave Orión, enviada a través de la misión Artemis I, no para de dejarnos estampas increíbles, y la última publicada por la NASA es, hasta el momento, la más sorprendente que han podido capturar las 16 cámaras acopladas a la cápsula. La administración ha compartido una fotografía en la que aparecen la Tierra y la Luna alineadas después de que la mencionada nave, enviada al espacio a través del SLS, alcanzara la distancia máxima desde nuestro planeta: unos 434.522 kilómetros.

Es, de hecho, la primera vez que una nave espacial diseñada para ser tripulada por humanos —actualmente solo lleva a maniquíes a bordo— consigue alcanzar esta distancia desde la tierra, superando así la que logró la NASA con la misión Apolo 13 en 1970 y otorgando, por tanto, la imagen histórica que permite ver a nuestro planeta y al satélite terrestre desde una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados.

La fotografía, en concreto, muestra la zona frontal de la nave Orión. En la lejanía, la Luna, con un color marrón y un tamaño considerablemente mayor al de la Tierra a causa de la perspectiva de la cápsula y de la cámara que ha capturado la imagen, pues, recordemos, la Luna tiene apenas un diámetro de 3.500 Km. El diámetro de la Tierra, en cambio, es mucho mayor; de 13.000 km.

La nave Orión no ha parado de tomarse “selfis” desde su llegada al espacio

Nave Orión, Misión Artemis, NASA
Nave Orión, Misión Artemis, NASA

Esta, por supuesto, no es la única imagen que Orión ha capturado durante su viaje por el espacio. La NASA, de hecho, no ha parado de compartir “selfies” de la mencionada cápsula en los que aparece posando a solas con la Luna o con nuestro Planeta. Son imágenes que, además de fascinarnos, sirven como adelanto a lo que verán los astronautas que dentro de unos años estarán a bordo de la nave para cumplir con el objetivo de Artemis I: regresar a la Luna.

La NASA tiene previsto volver a pisar la Luna en 2024. Siempre y cuando, eso sí, las diferentes pruebas y misiones previas —como la del lanzamiento de la nave Orión a través del SLS para comprobar la fuerza del gigantesco cohete—, se realicen con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-cierta-melancolia-analogica
Tecnología

Una cierta melancolía analógica

El primer computador IBM fue lanzado el 12 de agosto de 1981.Foto: Carlos López Castellón – PixabayEstaba ahí mucho antes de que yo llegara, trabajando en equipo con mi madre para conquistar juntos su título de ingeniería. Era una carcasa de IBM bastante voluminosa con uno de esos ratones perpetuamente embarazados de una pesada pelota

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico