La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

La nueva cita con la cultura libre y el código abierto tendrá lugar en junio desde Málaga

Autor: WWWhats new

Los entusiastas del código abierto y de la cultura libre tienen una cita en Málaga a principios del próximo de junio, ya que los días 9 y 10 de ese mes tendrá lugar la celebración de la V edición de OpenSouthCode en las instalaciones de La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga, volviendo este año de forma presencial tras tres años de parón por la pandemia.

Contando este año con el patrocinio de Cathedral Software, Ortus Solutions y Freepik, más los que podrán ir sumándose a lo largo de estos próximos meses, los visitantes podrán disfrutar de las más de 50 actividades programadas para estos dos días, entre charlas, debates, presentación de proyectos, y más.

Se incluye también un evento de networking que tendrá lugar el viernes 9 a las 9 horas de la noche en los jardines de las instalaciones de la térmica.

Un evento que también es para toda la familia

Para aquellos que vengan acompañados de sus hijos, les interesarán saber que entre las actividades programadas se encuentra “OpenSouthKids”, que tendrá lugar el sábado 10 por la mañana, y dirigido a menores de entre 3 a 15 años, que podrán iniciarse en robótica, programación con Scratch, videojuegos, diseño y fotografía junto a otras actividades culturales y educativas utilizando aplicaciones gratuitas y accesibles.

También habrá encuentros organizados por diferentes colectivos tecnológicos de la ciudad como Linux Málaga, Málaga JUG (Java User Group), Dotnet Málaga y Málaga Python, que ya han confirmado su participación para esta edición; e incluso también se espera que también puedan estar presentes WordPress Málaga, BoquerónSec, Google Developers Group Málaga, Málaga Makers, Prestashop Málaga, Málaga Scala Developers y RubyMálaga.

Y como novedad para este año, habrá dos nuevos tracks, uno de conferencias en inglés dirigido a nómadas digitales extranjeros que trabajan en remoto desde Málaga para diferentes compañías tecnológicas, y el track cultural, donde artistas y diseñadores presentarán sus proyectos artísticos de ilustración, música digital, fotografía, pintura, inteligencia artificial, animación, videojuegos, etc con programas open source.

Además, se trata de un evento «tech», considerado como uno de los más importantes de europea, según Irontec, que se encuentra incluido en la agenda 2023 de La Térmica, y organizado por un equipo de voluntarios que trabajan desde Málaga para diferentes empresas internacionales de gran relevancia en el mundo tecnológico.

En este sentido, se espera la asistencia de más de 500 visitantes, cuya asistencia es gratuita, si bien es necesario registrarse previamente para asistir al evento a través de la web oficial.

Además, aquellos que quieran presentar una charla, una lightning talks de 1 minuto o un taller sobre las tecnologías o programas de código abierto mencionados, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo a través del formulario de Call for Papers de la web oficial.

Según David Sedeño, de la organización de OpenSouthCode:

Este año esperamos un aumento de aspirantes y participantes gracias a la variada tipología de actividades y abriéndose a la industria cultural, familias y angloparlantes. Opensouthcode es un cita imprescindible para todas las personas que de una forma u otra, usan, colaboran y hacen crecer el código abierto

Sitio web oficial: OpenSouthCode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico