Categoria:

La nueva princesa del atletismo español – La Bolsa del Corredor

Autor: La Bolsa del Corredor

Se llama Daniela García y ahora mismo, con 22 años, es nuestra atleta más fuerte en el 800: ya sabe de sobra lo que es correr en 2’00”. Ahora le hace falta más.  

Daniela es una mallorquina que vive en la residencia Blume de Madrid y que este fin de semana en Barcelona resolvió por la vía rápida la mínima olímpica en 800 para los JJOO de París: 2’00″43.

Es joven pero Daniela tiene pasado. El año pasado ya fue campeona de Europa sub-23 contra pronóstico  (“creía que iba a ser segunda tras Keely Hodgkinson”) y hasta llegó a correr dos veces en 2’00” con 21 años.

Pero como el atletismo es una profesión para gente realista su entrenador, Antonio Serrano, le advirtió que no todo el monte es orégano.

-Ahora mismo, Daniela, hay muchas atletas en el mundo que hacen 2´00″ en 800 -le dijo-. Para destacar hay que dar otro salto más.

Y Daniela, que fue al Mundial absoluto de Budapest, lo comprobó en su propia carne. Allí fue presa fácil.  No pasó de primera ronda. Pero en el avión de regreso no hubo lágrimas de pena, sino de aprendizaje.

Además, eso ya es pasado. Ahora solo importa el futuro que, en el caso de Daniela,  brilla como los ojos azules.

Antes de correr en 2″00″43 en Barcelona, a primeros de mayo hizo 2’01″84 en Karlsruhe que es la mínima de nuestra Federación para el Europeo de Roma. Así que este verano se presenta para Daniela García como ‘Desayuno con diamantes’ para Holly antes de conocer a Paul. Y quién sabe si acabará en las semifinales de 800 de los Juegos Olímpicos de París,  pero ¿por qué no?

Porque, además,  como nos han explicado tantas veces los entrenadores, el 800 es una prueba para jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico