previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

La ONU teme “catástrofe generacional” por la interrupción en la educación debido al coronavirus

Autor: Univision

4 Ago 2020 – 08:52 AM EDT

La ONU habla de una posible “catástrofe generacional” por la interrupción en la educación generada por la pandemia

El mundo se enfrenta a una “catástrofe generacional” debido al cierre de escuelas durante la pandemia de coronavirus, advirtió este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas y a las instituciones de aprendizaje de la manera más segura posible debe ser una prioridad”, dijo en referencia a las medidas que deben tomarse para evitar que haya contagios masivos de covid-19.

“La pandemia de covid-19 ha provocado la mayor interrupción de la educación”, dijo Guterres en un mensaje de video. “A pesar de la entrega de lecciones online… y los mejores esfuerzos de los maestros y los padres, muchos estudiantes permanecen fuera del alcance”, dijo.

Advirtió que los estudiantes de minorías desfavorecidas o en regiones remotas corren el mayor riesgo de perder su educación. “Incluso para aquellos que pueden acceder a la educación a distancia, el éxito depende de sus condiciones de vida… Los padres, especialmente las mujeres, se han visto obligados a asumir grandes cargas de cuidados en el hogar”.

Las escuelas cerraron en más de 160 países, afectando a más de mil millones de estudiantes. Guterres explicó que más de 250 millones de niños en edad escolar no tenían educación antes del coronavirus.

“Ya enfrentamos una crisis de aprendizaje antes de la pandemia… Ahora enfrentamos una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, dijo Guterres.

4 Ago 2020 – 10:06 AM EDT

La OMS pide desarrollo “seguro” de una vacuna contra el coronavirus, frente a anuncios de Rusia de masivas dosis listas para septiembre

La Organización Mundial de la Salud pidió respeto a los protocolos y reglamentaciones en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, luego de que Rusia prometiera “millones” de dosis desde comienzos de 2021.

“Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”, afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

“Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz”, insistió.

“Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia”, dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento “nada oficial”.

Estas declaraciones llegan luego de que Rusia anunciara el lunes que tres empresas biomédicas estarían en condiciones de producir desde septiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

“Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año”, afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS.

4 Ago 2020 – 08:52 AM EDT

Ligero descenso en contagios por covid-19, pero la tasa de mortalidad iría en aumento: FEMA

4 Ago 2020 – 09:41 PM EDT

México supera los 48,000 fallecimientos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de México reportaron este lunes 4,767 nuevos contagios y 266 fallecimientos por la covid-19 con lo que el país llegó a 443,813 casos y a 48,012 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, reportó EFE.

Lea Tambien:  ANÁLISIS | La pelea por un nuevo juez en la Corte Suprema agrega un giro sorprendente a una elección presidencial en crisis

Al presentar el reporte técnico del coronavirus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al día de hoy se encuentran ocupadas 13,760 camas generales y otras 16,821 se encuentran disponibles en la red hospitalaria del país. De las camas de terapia intensiva, están ocupadas 3,883 y están libres otras 10,213, lo que representa el 62 % de disponibilidad, explicó Alomía.

Los estados de Nuevo León y de Tabasco con los que tienen la mayor ocupación hospitalaria de enfermos de COVID, con niveles por arriba del 60 % de su disponibilidad total, señaló.

La mitad de los 32 estados del país se encuentran clasificado como zonas de máximo riesgo de contagios y la otra mitad está como de alto riesgo, de acuerdo a los nuevos criterios del semáforo de riesgo COVID-19 que ha comenzado a ser aplicado este día

4 Ago 2020 – 08:38 PM EDT

260 empleados del mayor distrito escolar de Georgia dan positivo por coronavirus

Según informa el Atlanta Journal Constitutional, el mayor distrito escolar del estado reportó el domingo que 260 empleados han dado positivo por coronavirus o se encuentran en cuarentena por una posible exposición.

Profesores de las escuelas públicas del condado de Gwinnett comenzaron el miércoles las preparaciones para el regreso a las clases en 141 escuelas. Apenas un día después 260 empleados fueron excluidos por haber dado positivo o por haber estado en contacto con un caso.

El condado de Gwinnet tiene uno de los mayores índices de casos del estado y los profesores han manifestado que, incluso sin niños en la escuela, su salud está expuesta.

4 Ago 2020 – 08:10 PM EDT

Trump considera aprobar unilateralmente el paquete de ayuda económica por falta de acuerdo en el Congreso

El mandatario señaló que podría firmar una orden ejecutiva si demócratas y republicanos no logran un acuerdo en el Congreso para el nuevo paquete de estímulo. “No les interesa el desempleo, no les interesan los desalojos”, aseguró Trump, refiriéndose a la oposición. “No estoy optimista que tendremos una solución legislativa cercana”, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca. Estos son los principales desacuerdos de los dos partidos.

4 Ago 2020 – 08:07 PM EDT

Comienzan a abrir las escuelas mientras el número de casos en EEUU supera los 4.7 millones

Distritos escolares en distintas partes del país comenzaron la reapertura de las escuelas, algunos de ellos ofreciendo clases en persona, mientras que otros planean una aproximación híbrida, todo ello en el medio de una polémica que continúa y que se encuentra ahora con la resistencia de sindicatos de profesores que protestan contra la reapertura de las escuelas.

“No podemos regresar a las escuelas hasta que sea seguro porque se pueden extender los contagios”, dijo Cecily Myart, líder del sindicato de maestros de Los Ángeles, que representa a unos 33,000 educadores de las escuelas públicas.

En Chicago profesores amenazaban con ir a la huelga si se les requería su presencia en las escuelas.

En el estado de Georgia comenzaron las clases en persona en nueve distritos escolares, uniéndose de esta manera a otros tres que ya iniciaron la semana anterior, según reportó AP.

Lea Tambien:  Dos policías resultaron heridos de bala durante protestas en EEUU por el caso Breonna Taylor

El presidente Trump volvió a insistir hoy a través de Twitter y durante la rueda de prensa en la Casa Blanca, en la reapertura de las escuelas.

3 Ago 2020 – 06:55 PM EDT

Otro equipo de béisbol sufre brote de coronavirus

Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por covid-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusieran el lunes una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit, según la agencia EFE.

La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves.

Los Cardenales son el segundo equipo de las mayores en verse afectado por un brote del nuevo coronavirus desde que la temporada se puso en marcha el 23 de julio.

Los Marlins de Miami deben volver a la acción el martes en Baltimore, luego de un brote en su expedición a Filadelfia que afectó a la mitad de sus peloteros. Miami no juega desde el 26 de julio.

3 Ago 2020 – 06:49 PM EDT

“Un bloqueo permanente no es un camino viable”, porque, asegura Trump, el virus regresa”

En su conferencia de prensa esta tarde, Trump rechazó las sugerencias sobre que debe haber un bloqueo nacional durante un mes o más para detener la propagación del coronavirus.

“Es importante que todos los estadounidenses comprendan que un bloqueo permanente no es un camino viable para producir el resultado que desea”, dijo Trump esta tarde, argumentando que los bloqueos causan más daño que bien.

Además, hizo hincapié en que quería que abrieran escuelas.

Trump, señaló los brotes en países extranjeros donde se pensaba que el virus estaba bajo control, y aseguró que los bloqueos “no previenen infecciones en el futuro” porque … el virus “regresa”.

3 Ago 2020 – 06:26 PM EDT

Maestros de Chicago piden que no se abran las escuelas y las clases en otoño sean virtuales

Los maestros de Chicago protestaron frente al Ayuntamiento para exigir a la alcaldesa Lori Lightfoot que este otoño los estudiantes reciban sus clases virtualmente, reportó EFE.

La Unión de Maestros de Chicago (CTU) apuntó que Los Ángeles y Atlanta abrirán las escuelas virtualmente, mientras Chicago está planeando usar un sistema híbrido de dos días en las aulas y otros dos virtualmente.

La CTU alega que los casos en la ciudad están en aumento y que la salud de los alumnos y los maestros debe ser la primera consideración de la ciudad antes de abrir las escuelas este otoño.

En la ciudad se habla incluso de que, si la alcaldesa Lightfoot persiste en abrir las escuelas bajo la presión de la Casa Blanca, los maestros en Chicago podrían ir a huelga.

El sindicato representa a 25,000 maestros y personal que los asiste y las Escuelas Publicas de la ciudad tienen casi 400,000 estudiantes, una tercera parte de ellos hispanos.

3 Ago 2020 – 06:13 PM EDT

El gobernador de Maryland prohíbe que los condados ordenen el cierre general de escuelas

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, prohibió este lunes el cierre general de escuelas en los condados de su jurisdicción y dejó la decisión en manos de las instituciones educativas, reportó EFE.

La medida anula la directiva del condado de Montgomery, el más poblado del estado, que ordenaba a todas las escuelas privadas permanecer bajo el sistema virtual en el ciclo de otoño.

Lea Tambien:  Un juez bloquea los cambios en el Servicio Postal que ralentizan el voto por correo

Hogan indicó que mientras las escuelas desarrollen planes que sigan las pautas estatales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “deberían estar facultadas para hacer lo mejor para su comunidad”.

La oficina del gobernador indicó, al referirse a la orden del lunes, que los departamentos de salud siguen teniendo la autoridad de cerrar cualquier instalación que se considere insegura.

3 Ago 2020 – 05:53 PM EDT

Texas supera los 7,000 fallecimientos por coronavirus

Según las cifras del departamento de salud de Texas, el número de fallecimientos en el estado desde el inicio de la pandemia es ya de 7,016.

En la última actualización, el departamento reportó 37 nuevas muertes por coronavirus y 5,839 nuevos casos.

Texas, que ha reportado más de 442,000 casos de contagio, mantiene 137,576 casos activos. Harris es el estado con mayor número de estos casos, seguido de Dallas, Tarrant y Bexar.

3 Ago 2020 – 04:16 PM EDT

Gobernador de California reporta 32 fallecimientos y más de 5,000 nuevos casos

El gobernador de California, Gavin Newsom, reportó el lunes 32 fallecimientos por coronavirus y 5,739 nuevos casos de contagio.

Newsom también señaló que se está viendo una tendencia descendente en el número de hospitalizaciones además de un ligero descenso en el índice de positividad, que se sitúa en el 7%.

Los modestos descensos que se están empezando a apreciar en el estado no significan que se contemple por ahora el levantamiento de restricciones, reportó Reuters.

3 Ago 2020 – 04:02 PM EDT

Biden critica a Trump por catalogar de “patética” la advertencia de la doctora Birx sobre la propagación del virus en EEUU

El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó al mandatario Donald Trump por catalogar como “patética” la advertencia de la doctora Deborah Birx sobre lo “extraordinariamente” extendido que está el coronavirus en el país.

Una cadena de dichos

En una cadena de declaraciones y en renovados insultos hacia la líder demócrata Nancy Pelosi, Trump afirmó que Birx lanzó la advertencia a propósito de unos comentarios que Pelosi hizo sobre ella el fin de semana.

La líder de la Cámara de Representantes dijo que no confiaba en Birx porque ha sido designada por un mandatario que propaga la desinformación en torno al virus.

Tras ello, Birx dijo en comentarios por separado que la situación en el país es “diferente a la de marzo y abril” y que “el coronavirus está extraordinariamente extendido”, lo que Trump entendió como una ‘mordida de anzuelo’ por parte de la funcionaria y desencadenó su tuit.

3 Ago 2020 – 03:39 PM EDT

Supera los 155,000 el saldo mortal del covid-19 en EEUU

La cifra de personas fallecidas a causa del covid-19 en Estados Unidos superó este lunes en la tarde el umbral de los 155,000, de acuerdo al conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Hasta las 3:37 hora del Este, 155,124 personas perdieron la vida por el virus, que ha contagiado a 4.7 millones en el país.

Aquí puedes seguir la situación sobre la pandemia en Estados Unidos y en el mundo:

Impactos: 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 182:
users – 0
guests – 123
bots – 59
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico