Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

La OPEP+ pacta agresiva reducción de la producción de petróleo y la gasolina previsiblemente subirá

Autor: Univision

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha decidido este miércoles en Viena reducir su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone el mayor recorte de la oferta desde mayo de 2020, en plena pandemia.

Así lo ha anunciado a la prensa el viceministro de Petróleo de Irán, Amir Hossein Zamaninia, al término de una conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez naciones productoras aliadas, entre ellas Rusia y México.

Ahora, en medio de las tensiones inflacionarias que golpean las principales economías del mundo y el riesgo de recesión, la decisión fue justificada por la “incertidumbre que rodea la economía global y las previsiones para el mercado petrolero”.

La medida busca evitar más caídas en los precios del crudo y es de esperar que repercuta en más subidas de la gasolina.

Y se da con el petróleo negociándose por debajo de los máximos que alcanzó en verano por los temores a una recesión global por culpa de l a alta inflación y las subidas de las tasas de interés con que los principales bancos centrales la combaten, así como la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania.

Las caídas en los precios habían dado un cierto respiro a los conductores estadounidenses, que vieron caer la gasolina hasta hace unas dos semanas. También había generado cierto alivio en la Casa Blanca y los aliados del presidente Joe Biden de cara a las elecciones de noviembre.

Pero recientemente los precios han vuelto a remontar por la subida en la demanda y la caída en la oferta. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció el martes que el gobierno no seguirá liberando petróleo de las reservas estratégicas, medida con la que Biden ha buscado contener el precio de la gasolina.

A esto ahora se une el recorte anunciado por la OPEP+, aunque es de esperar que su impacto sea, sin embargo, limitado, ya que hay miembros del cartel que ya de hecho no son capaces de alcanzar su cuota de producción.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico