Categoria:

“La Pasión de Cristo”: dónde verla y curiosidades de la película de Mel Gibson

Autor: Redaccion Entretenimiento
Christo Jivkov -La Pasión de Cristo

Christo Jivkov -La Pasión de Cristo

Foto: La Pasión de Cristo – La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo es una película dirigida y producida por Mel Gibson que se estrenó en 2024 y relata la historia de las últimas 12 horas de Jesús. Durante este tiempo, se ilustran sus últimos momentos, entre los que están la oración en el Monte de los Olivos, la última cena, la traición de Judas, y su crucifixión.

La película fue polémica y recibió cientos de críticas en el año de su lanzamiento, en primer lugar, por las versiones encontradas desde la perspectiva de diversas religiones, además, porque muchos consideraron a la misma muy violenta y explícita, tanto así que fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwai y Bahrein durante su estreno. Otras opiniones menos radicales se centraron en destacar el gran número de detalles de producción con los que se grabó la película, y en la actuación de los intérpretes que permitieron, entre otras cosas, la reflexión y la conmoción por parte de los espectadores.

Actores de “La Pasión de Cristo”

La película es protagonizada por Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús. El actor nacido en Estados Unidos trabajó en esta producción cuando tenía 33 años y para grabar la cinta tuvo que aprender arameo, hebreo y latín, pues fue este uno de los pedidos del director. El actor, que hoy tiene 55 años, también ha participado de otras reconocidas producciones como “Outlander”, “Sonidos de libertad”, “Person of interest”, entre otras.

Lea también: Películas para ver en esta Semana Santa en Netflix, Prime Video y más plataformas

Maia Morgenstern fue quien le dio vida a María en la película. La actriz rumana, hoy de 61 años, también es conocida por sus papeles en “El roble”, “La mirada de Ulises”, “15″, entre otras.

Le puede interesar: Confirmado: “Piratas del Caribe 6″ no incluirá a Johnny Depp en el elenco

En el reparto también estuvieron Rosalina Celentano como Satán, Monica Belluci como María Magdalena, Davide Marotta como el bebé, Cristo Jickoc como Juan, Luca Lionello como Judas, Hristo Shopov como Pilato, Pietro Sarubbi como Barrabás, Francesco DeVito como Pedro y Luca De Dominicis como Herodes.

¿Dónde se grabó “La Pasión de Cristo”?

La película se realizó en Italia, en los estudios romanos Cinecittá. Como curiosidad, la mayor parte de los gastos de producción y elaboración salieron del propio bolsillo del director Mel Gibson.

Además: “Quiet on Set”: El documental sobre los abusos en producciones de Nickelodeon

¿Dónde ver “La Pasión de Cristo”?

“La Pasión de Cristo” actualmente se encuentra en la plataforma Star+ y Amazon Prime, tiene una duración de 2 horas y 6 minutos, y su clasificación es para mayores de 16 años. Así mismo, como es tradición, esta cinta suele programarse en la parrilla de contenidos de la televisión de Colombia durante el Viernes Santo.

Temas recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-recorta-a-dos-puntos-la-ventaja-de-trump-en-la-carrera-presidencial,-segun-sondeo
Estados Unidos

Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump en la carrera presidencial, según sondeo

Miami.- El presidente estadounidense, Joe Biden, recortó a dos puntos porcentuales la ventaja del expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en momentos en que la mayoría de los votantes manifiestan opiniones negativas sobre ambos contrincantes. Según el sondeo de NBC News divulgado este domingo, Biden recorta la ventaja

Leer Más >>
max-verstappen-y-su-incontestable-dominio-en-la-formula-1
Deportes

Max Verstappen y su incontestable dominio en la Fórmula 1

play ¿Qué conclusiones dejó el GP de China? (2:48) Toño Valle y Javier Trejo Garay analizan el resultado de una nueva fecha en el campeonato de la Formula 1. (2:48) Laurence Edmondson 21 de abr, 2024, 23:00 ET En China, el tricampeón logró su victoria más contundente y ni Checo o los McLaren o Ferrari

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico