Categoria:

La película ‘El maestro que prometió el mar’ se proyecta en el Teatro Cervantes

Autor: Diario de Almeria

Fundación Unicaja organiza una nueva cita de su ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ hoy lunes 13 de mayo con la proyección y posterior coloquio de la película El maestro que prometió el mar de Patricia Font, que tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Cervantes de Almería con entrada libre hasta completar aforo.

Patricia Font participará en un encuentro con el alumnado del IES Los Ángeles como parte del programa de visitas a centros educativos que organiza el ciclo cinematográfico de Fundación Unicaja para acercar los últimos estrenos del cine español a los más jóvenes.

Asimismo, y en el marco del 25 aniversario del ciclo Encuentros con directores de cine, Fundación Unicaja ha organizado la mesa redonda Pasado, presente y futuro del cine español, que se celebrará el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería con la participación de la periodista y presentadora Elena Sánchez, la actriz Aida Folch, el actor Javier Pereira y el director Imanol Uribe. La entrada es libre hasta completar aforo.

La película El maestro que prometió el mar cuenta la historia de Ariadna, una chica que descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico, Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Patricia Font se graduó en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y desde entonces ha trabajado como directora y guionista de cine y televisión, realizando producciones de comedia y drama. Hizo su debut con el largometraje Gente que viene y bah y en 2015 recibió el Premio Goya al ‘Mejor cortometraje de ficción’ por Café para llevar. Con la película El maestro que prometió el mar consiguió cinco nominaciones a los Premios Goya.

El ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ de la Fundación Unicaja acerca el séptimo arte a la ciudadanía, permitiendo conocer las películas de la mano de sus realizadores. Más de 80.000 personas han disfrutado de esta experiencia cinematográfica en Almería, Málaga y Cádiz. Con 25 años y más de 200 encuentros celebrados, han participado más de un centenar de cineastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico