Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

La perla del ciclismo español que comparan con Pogacar: “No me presiona, es una motivación”

Autor: ELMUNDO
  • PABLO DE LA CALLE

Actualizado

Juan Ayuso, de 18 años, ha encadenado en abril triunfos en el Trofeo Piva y el Giro de Belvedere. “Es el ciclista español con más potencial”, dice su descubridor Josean Fernández Matxin

Juan Ayuso, tras ganar en Italia el Trofeo Piva.
Juan Ayuso, tras ganar en Italia el Trofeo Piva.EFE

“El ciclista español con más potencial es Juan Ayuso. Destaca en todos los terrenos”. Palabra de Josean Fernández Matxin, el descubridor del esloveno Tadej Pogacar. El chaval (16 septiembre de 2002, Barcelona) cautiva por su trayectoria meteórica: ha sido campeón español en todas las categorías y pasó directamente de juvenil a profesional, saltándose el ciclo de sub’23. “Arrasó en divisiones inferiores. No sé los vatios que mueve en los entrenamientos, pero lo que muestra con 18 años es muy interesante”, dice Alberto Contador.

Todo lo extraordinario que apuntaba lo ha certificado en este abril, donde ha encadenado triunfos en el Trofeo Piva y en el Giro de Belvedere. Cuando Ayuso tenía 17 años, en la primera ola de la pandemia, fue fichado para cinco temporadas por el Emiratos Árabes (UAE), donde Matxin es mánager deportivo. Los contactos se iniciaron en el Mundial de Yorkshire, en 2019. Es el corredor del UCI World Tour más joven. El pasado 7 de marzo, en la prueba Industria y Artigianato, coincidió con Valverde, el más veterano (casi 41).

Por su precocidad, algunos le asemejan con Pogacar. “No me presiona que me comparen con él, para mí es un orgullo y una motivación. Tengo los pies en el suelo y sé que aún debo aprender. Matxin me dijo que estuviera cedido hasta agosto en el Colpack Ballan italiano para adaptarme a la nueva categoría y para no perder el olfato ganador, eso me pareció bien”, dice Ayuso en conversación telefónica desde Bérgamo. Al nuevo talento español le gusta atacar de lejos y sobresale en montaña y contrarreloj, como Remco Evenepoel. “Sí, me han dicho que me parezco a él, yo también soy muy competitivo, hasta para llegar el primero a la mesa. Remco ha tenido mejores resultados que yo”. Lo mismo que el belga (jugó en el Anderlecht), el español comenzó en el fútbol: “Era lateral, pero muy malo. Desde los siete a los 11 años compaginada fútbol y ciclismo. Luego dejé el balón y me centré en la escuela de ciclismo de Jávea. Desde los siete años, cuando veía a Alberto Contador, mi ídolo, sueño con ganar el Tour de Francia”. Desde su infancia, Ayuso superaba a chavales mayores, como también hicieron Van Aert, Bernal, Van der Poel… emblemas de la generación Z. “Yo corría por diversión, con la única ayuda de mi padre. Hasta júnior, él, que es un cicloturista, se ocupó de mi preparación física. Todo lo que soy se lo debo a mi padre”.

Lea Tambien:  Gastón Soublette, filósofo chileno: "Los estallidos sociales muestran que la falta de solidaridad está llegando a su fin"

Ayuso es un chico de este tiempo de globalidad. Nació en Barcelona y un año después su familia se mudó a Atlanta (EEUU) por motivos laborales. Allí estuvieron cuatro años, luego se trasladaron a Madrid y a Jávea (Alicante), donde viven. Ayuso creció con las maletas preparadas. “Mi entorno me ayuda. Ahora, la gente me elogia mucho, pero eso no me descentra. Ya estuve con los mejores y me sentí cómodo. Todos llevamos potenciómetros, tenemos referencias y comparamos. Todo lo visto me da confianza”, dice.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 1466:
Usuarios – 0
Invitados – 1275
Robots – 191

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico