FINHABITS
Pathway Insurance Agency
David Huete
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

La petrolera Aramco duplica sus beneficios en el primer semestre

Autor: Redaccion

La petrolera estatal saudí Aramco, la mayor del mundo, anunció ayer un beneficio neto récord de 48.400 millones de dólares –unos 47.200 millones de euros– en el segundo trimestre del 2022, impulsado por el aumento de los precios de la energía y la fuerte demanda energética tras la pandemia de covid. La petrolera casi ha duplicado sus beneficios en el primer semestre al elevar las ganancias hasta 87.900 millones de dólares. Esas cifras representan un incremento del 90% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

“Esos resultados se deben en primer lugar al aumento de los precios del crudo y de los volúmenes vendidos y el incremento de los márgenes de beneficio en el refino”, explicó la empresa en un comunicado. Saudi Aramco, sigue la nota, “continúa trabajando para aumentar su capacidad máxima de producción sostenible de crudo de 12 a 13 millones de barriles diarios para el 2027”.

La compañía saudí se ve favorecida por el auge del crudo y del refino y una mayor demanda

Aramco es la empresa petrolera más importante y estratégica del mundo, con alrededor del 10% de la producción de crudo a escala global, y el mayor proveedor a Asia y Europa. Sus inversiones incluyen proyectos gigantescos para la modernización tecnológica del proceso de producción y de la transición energética, si bien considera que el mundo seguirá dependiendo de los combustibles fósiles durante las próximas décadas.

En este contexto, el presidente de la compañía, Amin Naser, mostró ayer su esperanza en que “la demanda de petróleo siga creciendo durante el resto de la década, a pesar de las presiones económicas negativas sobre las perspectivas mundiales a corto plazo”. La empresa saudí, una de las más valiosas del mundo por su cotización en la bolsa, afirmó en el documento que repartirá dividendos de 18.800 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico