David Huete
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

La población china se reduce por primera vez en más de 60 años

Autor: RTVE.es EFE

  • Los datos apuntan a que la situación se debe a una caída del número de nacimientos y a un aumento de las muertes


  • El porcentaje de personas en edad de trabajar -de 16 a 59 años- se redujo del 62,5%

Por

China pierde población por primera vez en más de 60 años

El número de habitantes de China, el país más poblado del mundo, se redujo en unas 850.000 personas el año pasado, la primera vez que se registra un descenso desde 1961, según datos oficiales publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de la nación asiática.

Concretamente, China cerró 2022 con 1.411,75 millones de habitantes, lo que contrasta con los 1.412,6 millones que había en el país a finales del año anterior. Una situación a la que el gigante asiático se enfrenta con un frenazo en su crecemiento, que fue del 3% en el pasado ejercicio.

La prensa oficial china ya se había hecho eco la semana pasada de la posibilidad de que esto sucediera basándose en las estimaciones de expertos en demografía, que achacaban la situación a una caída del número de nacimientos, los cuales, según los datos publicados, cayeron desde los 10,62 millones de 2021 a los 9,56 millones.

Las cifras de la ONE también reflejan un aumento de las muertes, que pasaron de 10,14 millones a 10,41 millones.

El censo chino evidencia una ralentización del crecimiento demográfico

Sociedad con tendencia de envejecimiento

Por su parte, se volvió a confirmar que el país está embarcado en una tendencia de envejecimiento, ya que el porcentaje de personas en edad de trabajar -de 16 a 59 años- se redujo del 62,5% del total de la población hasta el 62%, mientras que el de personas de 60 años o más pasó del 18,9% al 19,8%.

Las autoridades nacionales ya habían pronosticado que la población del país estaba encaminada a experimentar un crecimiento negativo antes de 2025.

Tras décadas imponiendo la política de un solo hijo y posteriormente ampliarla a dos, China permite desde 2021 a sus ciudadanos tener un tercer hijo, aunque la decisión no ha sido acogida con gran entusiasmo por la población, debido tanto a la carga económica que supone la crianza como a la prioridad que muchas mujeres deciden dar a su carrera laboral.

La tasa de fertilidad del gigante asiático cayó por debajo del nivel de reemplazo de 2,1 en 1992 y en 2020, hasta el 1,3, lo que ha hecho que diversas localidades del país anuncien políticas de apoyo o incluso subsidios para quienes decidan tener hijos.

Expertos internacionales han vaticinado que la vecina India, con una población de unos 1.380 millones de habitantes en la actualidad, superará a China en un futuro cercano para convertirse en el país más poblado de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
horario-y-donde-ver-por-tv-el-barca-–-levante-de-la-lnfs
Deportes

Horario y dónde ver por TV el Barça – Levante de la LNFS

Actualizado a 29/01/2023 08:00 CET Barça y Levante FS protagonizan el duelo de la decimoctava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los culés ejercen de vigente campeón de la competición con la intención de sumar los tres puntos. Eso sí, el conjunto azulgrana está en un momento excelente de forma, donde acumula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico