Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

La polémica provocación de Kanye West en contra del ‘Black Lives Matter’ en su desfile de Yeezy

Autor: Cristina Sierra

“Todo el mundo sabe que soy el líder, soy el rey. Un rey no puede vivir en el castillo de otro. Un rey tiene que construir su propio castillo”. Con estas palabras Kanye West confirmaba que había denunciado por incumplimiento de contrato a Adidas y Gap, dos de las firmas que hasta hace pocas semanas apoyaban a su marca de moda, Yeezy.

Pero lo raro es que, tras sus sonadas salidas de tono, todavía haya diseñadores y modelos que sientan simpatía por el rapero. Demna Gvasalia es uno de los pocos apoyos que Kanye tiene en la industria, de hecho, fue el encargado de abrir el desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París.

La misma fashion week donde ha protagonizado una nueva polémica en la que se ha visto envuelta Gigi Hadid. Kanye elegía una localización secreta, cerca del Arco de Triunfo, para presentar la nueva colección de su firma. Una cita a la que asistieron Anna Wintour, John Galliano o Irina Skayk, que supuestamente tuvo un romance con el exmarido de Kim Kardashian.

El diseñador, que acaba de romper su alianza con Adidas y Gap, se presentaba al principio del desfile como el “líder” de la moda

“Soy Ye. Todos los que estáis aquí sabéis que soy el líder… No podéis controlarme. Esta es una situación incontrolable”, pronunció el diseñador en un discurso de seis minutos antes de comenzar el show. Minutos después se produjo un momento incómodo cuando sobre la pasarela se pudo ver a varios modelos con una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), una frase que se vincula al supremacismo blanco y que era una clara réplica al movimiento antirracista “Black Lives Matter”. Además, en la parte delantera de las piezas había fotografías del Papa Juan Pablo II con la frase “Seguiremos tu ejemplo”.

Tras ver en directo estos diseños, Jaden Smith decidió levantarse y abandonar el desfile. “No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy”, escribió el hijo de Will Smith en Twitter, donde añadió que “las vidas de los negros importan”. También la editora de moda Lynette Nylander se fue de la sala. “Esto tiene demasiadas implicaciones”, manifestó en redes.

No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy”

Jaden SmithActor

Una reacción totalmente contraria fue la de Naomi Campbell, gran amiga de Kanye, Galliano, que fue despedido como director creativo de Dior por sus comentarios antisemitas, y Gvasalia, que en reiteradas ocasiones ha usado sus desfiles para afrontar problemáticas como la huida de los refugiados que se alejan por completo de este discurso de Kanye.

Pero tras el desfile también se produjo otra situación muy sonada. El exmarido de Kim posó junto a la comentarista afroamericana Candace Owens, seguidora fiel de Donald Trump y conocida por sus críticas hacia el movimiento del Black Lives Matter. De hecho, aparecía en la imagen publicada en redes con la polémica camiseta.

Ataques a la editora  Gabriella Karefa-Johnson

“Es increíblemente irresponsable y peligroso colocar una camiseta con el mensaje ‘Las vidas blancas importan’ en un desfile (…) Las camisetas que este hombre ha ideado, producido y presentado ante el mundo son pura violencia”, apuntaba la editora de moda afroamericana Gabriella Karefa-Johnson, que se convertía en el nuevo blanco de las críticas de West.

El diseñador usó su Instagram para criticar con dureza a la primera estilista que se encargó de una portada de Vogue USA. West se burló de la forma de vestir de la editora y lanzó la frase: “Esta no es una persona de la moda”. Una afirmación que hizo que Gigi Hadid saliera en defensa de Gabriella. “Ya quisieras tener un porcentaje de su intelecto. Si tus ideas tuvieran un mínimo de sentido, ella sería la única persona que podría salvarte. ¿Acaso el dudoso ‘honor’ de ser invitada a tu desfile exime a esa persona de la libertad de dar su opinión? Eres un abusón y un chiste”, escribió la modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico