Optimus, también conocido como Tesla Bot, el robot humanoide en el que Elon Musk, fundador de Tesla, lleva años trabajando a través de la inteligencia artificial y la automatización avanzada, está más cerca que nunca de convertirse en un gran aliado en todos los hogares del mundo.
Fue presentado por primera vez en el año 2021, y está destinado a llevar a cabo labores rutinarias y repetitivas, como por ejemplo las tareas del hogar, que actualmente dependen de la actuación humana e incluso generan puestos de empleo.
De este modo, el multimillonario se ha mostrado, una vez más, convencido acerca de la presencia indispensable que supondrán los robots en un futuro muy cercano. Señala que serán tan esenciales en los hogares como lo son los ordenadores, los televisores o los dispositivos móviles en la actualidad y, según recoge ‘El Cronista’, asegura que cada hogar de clase media en Estados Unidos tendrá un robot en los próximos 7 años.
Optimus: el robot que realizará las tareas del hogar
El robot de Tesla comenzará a ser comercializado a finales del próximo año, y supondrá un antes y un después en miles de hogares. Optimus será capaz de reemplazar trabajos repetitivos, como puede observarse en el vídeo, bajo el título ‘Optimus dobla una camiseta’, donde coge una camiseta y la dobla con delicadeza, de la misma manera que lo haría un humano.
Optimus folds a shirt pic.twitter.com/3F5o3jVLq1
— Elon Musk (@elonmusk) January 15, 2024
Además, su capacidad para manipular objetos combinada con su inteligencia artificial, le permitirán una mayor adaptación a los distintos entornos, así como a las necesidades que demande cada persona en su hogar, en este caso, relacionado con las tareas domésticas, como limpiar, ordenar o lavar.
Y aunque estas imágenes todavía escapen de nuestra realidad, Elon Musk ha apuntado que, de momento, “Optimus no puede hacer esto de forma autónoma, pero podrá hacerlo y además en un entorno arbitrario, donde no requerirá una mesa fija con una caja que contenga solo una camiseta”.