Categoria:

La preferencia por Trump entre los latinos aumenta a medida que cae la de Biden: encuesta – El Diario NY

Autor: Raul Castillo
Avatar de Raúl Castillo

Por  Raúl Castillo

La preferencia por el expresidente Donald Trump sigue aumentando entre los latinos en Estados Unidos a medida que la del presidente Joe Biden cae, según reveló una reciente encuesta.

Según la encuesta de Axios/Ipsos, la preferencia por Trump entre los latinos ha aumentado en 3 puntos desde junio de 2023, del 29% al 32% el mes pasado. Entretanto, en el mismo período la preferencia por Biden ha caído 6 puntos, del 47% al 41%.

El sondeo también midió la preferencia por otras figuras políticas. Así, la de la vicepresidente Kamala Harris también ha retrocedido, pasando del 42% del verano pasado, al 39% actual. Mientras que la excandidata presidencial republicana y exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, ha tenido un importante avance: pasó del 18% al 25%.

Los resultados de la encuesta Axios-Ipsos también muestran una ligera caída entre los latinos que dicen que es un “buen” momento “para ser una persona latina o hispana” en Estados Unidos, cayendo del 56% en junio al 55% en marzo.

Economía e inmigración

Con respecto a los principales temas que preocupan a los latinos antes de las elecciones de noviembre, el 35% de los encuestados respondió que la inflación, el 34% el crimen organizado y la violencia y el 28% la inmigración.

Y sobre la representación de los partidos, el 36% dijo que los demócratas los representan mejor, frente al 32% que optó por los republicanos.

No obstante, los datos de los demócratas han mejorado levemente en cuando a la respuesta a la economía. Mientras que en junio de 2023 el 19% de los latinos respondió que el Partido Demócrata era bueno para la economía estadounidense, la nueva encuesta lo subió a 22%. Sin embargo, una mayoría (25%) cree que el Partido Republicano es mejor para la economía.

Con respecto a la inmigración, la encuesta reveló: “Los latinos son algo heterogéneos en lo que respecta a la inmigración. Si bien la mayoría apoya proporcionar un camino hacia la ciudadanía estadounidense para las personas que se encuentran ilegalmente en los EE.UU., una mayoría también piensa que mejorar la seguridad fronteriza debería ser una prioridad para el gobierno de Estados Unidos”.

En concreto, aproximadamente dos de cada tres latinos dicen que apoyan brindar un camino hacia la ciudadanía estadounidense para todas las personas que se encuentran actualmente en los EE.UU. ilegalmente (65%) y permitir a los refugiados que huyen del crimen y violencia en América Latina solicitar asilo en Estados Unidos (59%).

La encuesta Axios/Ipsos se realizó con Noticias Telemundo del 22 al 24 de marzo, con una muestra de 1,012 adultos latinos/hispanos. El margen de error es de más o menos 3,6 puntos porcentuales.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
nuevo-record:-elly-de-la-cruz-volo-y-salvo-a-cincinnati-(+video)
Deportes

Nuevo RÉCORD: Elly De La Cruz VOLÓ y SALVÓ a Cincinnati (+VIDEO)

Muchas son las expectativas que reposan sobre los hombros del dominicano Elly De La Cruz . Desde lo ofensivo hasta lo defensivo, la franquicia de Cincinnati Reds posee ciertas aspiraciones con el tercera base, ya que gozan de su potencial desde el primer día de la campaña. El «T-Mobile Park» , sede de Seattle Mariners

Leer Más >>
noticias-de-inmigracion-hoy-16-abril-2024
Inmigración

Noticias De Inmigración Hoy 16 Abril 2024

A continuación algunas recientes noticias de inmigración en Estados Unidos, una fuente esencial para mantenerte al día con los cambios y oportunidades que pueden afectar tu vida. Al leer estos resúmenes, ganará conocimientos rápidos sobre temas críticos, lo que le permitirá tomar decisiones más informadas y estar al tanto de lo que está sucediendo en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico