previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

La primavera 2021 será agradable y templada en Canadá, ¿es una buena noticia?

Autor: Radio Canada International

Este año, la primavera canadiense será la menos fría desde 2013. Pero, ¿es una buena noticia o la consecuencia inevitable del cambio climático? (Foto: Nazar Rybak/iStock)

Este año, la primavera canadiense será la menos fría desde 2013. Las temperaturas templadas serán superiores a la media normal para esa época del año. Es la conclusión a la que llegan meteorólogos del país a partir de las previsiones probabilistas y deterministas del ministerio de Medio Ambiente de Canadá. 

Pero, ¿es una buena noticia o la consecuencia inevitable del cambio climático? 

A cada región su primavera

Previsiones primaverales para Canadá (meses marzo, abril y mayo 2021) Fuente: Environnement Canada

Medio Ambiente Canadá presenta previsiones primaverales optimistas. Aún así, la estación del florecimiento y la calidez en este país nórdico no será igual para todos, explica Chris Scott, director de meteorología del canal de noticias MétéoMedia.

Aunque el tiempo templado ha vuelto a Canadá tras varias semanas de ausencia, eso no significa que hayamos acabado con las sacudidas del invierno. El Este del país será el más afortunado para esta temporada de transición con temperaturas templadas a casi normales. Las provincias occidentales, en cambio, se verán más afectadas por las bajas polares que mantendrán las temperaturas por debajo de lo normal para la temporada.Chris Scott

Québec y Ontario

Se espera una primavera reconfortante para las dos provincias más pobladas de Canadá, Ontario y Quebec, con temperaturas cercanas o ligeramente por encima de las normales estacionales. A diferencia de los últimos años, no se espera que la temporada se tome un descanso durante varias semanas.

Aún así, unas buenas tormentas de nieve primaveral traerán precipitaciones por encima de lo normal a los Grandes Lagos y al valle del San Lorenzo. Por otro lado, el número de días con precipitaciones estará entre 35 y 45 días, cerca de lo normal.

Lea Tambien:  Aguas residuales y excrementos, un recurso desaprovechado para

El manto de nieve en el sur de Quebec está actualmente completo, lo que nos permitirá disfrutar de los deportes de invierno durante algunas semanas más. Al igual que este invierno, Quebec también debería evitar las temperaturas extremas, lo que permitiría una transición suave hacia el verano.André Monette, jefe de meteorología de MétéoMédia

Con el bajo nivel actual de agua en la capa de nieve, el riesgo de inundación es bastante menor para la primavera de 2021.

Anomalías de temperaturas por región para el periodi de marzo, abril y mayo 2021. En rojo, por encima del promedio. En azúl, por debajo del promedio. Fuente: Environnement Canada

Columbia Británica

En el resto de Canadá, la primavera se comportará de otra manera completamente. En Columbia Británica, empezará lentamente lo que dará lugar a un excelente nivel de esquí primaveral, pero también a un alto riesgo de inundaciones cuando llegue el tiempo más templado a finales de abril. Este escenario primaveral bastante tardío también se dejará sentir en las Praderas, en el centro del país.

Las temperaturas por debajo de lo normal que se esperan no serán tan extremas como las experimentadas en febrero para esta región, donde se observaron récords históricos de frío.

El Canadá atlántico

En las provincias Marítimas de las costas atlánticas, al igual que en el invierno, las temperaturas seguirán siendo superiores a las normales. Algunas buenas tormentas afectarán a la región, pero no traerán cantidades anormalmente altas. Como la capa de nieve está actualmente por debajo de lo normal, la amenaza de inundaciones primaverales es baja.

Lea Tambien:  Los escenarios de cambio climático andaluces se actualizan para combatir el calentamiento global

Una primavera templada ¿es una buena noticia?

(Foto: klnge/iStock)

El clima de Canadá se ha calentado y se calentará aún más en el futuro por la influencia humana.

Las emisiones globales de dióxido de carbono procedentes de las actividades humanas determinarán principalmente cuánto se calentará Canadá y el resto del mundo en el futuro, y este calentamiento es realmente irreversible, según un informe sobre el cambio climático en Canadá publicado en 2019 por el ministerio de Medio Ambiente.

El calentamiento pasado y futuro en Canadá es, por término medio, aproximadamente el doble de la magnitud del calentamiento global. Particularmente, el Ártico se ha calentado y seguirá calentándose dos veces más rápido que el ritmo mundial.

En Canadá, estos efectos incluyen una mayor frecuencia e intensidad de los calores extremos, fríos extremos menos frecuentes e intensos, temporadas de cultivo más largas, temporadas de cobertura de nieve y una capa de hielo más cortas, un pico de deshielo primaveral más temprano, el adelgazamiento de los glaciares, el deshielo del el permafrost y el aumento del nivel del mar.

Como es inevitable un mayor calentamiento, estas tendencias seguirán.

RCI con informaciones del ministerio Environnement et ressources naturelles Canada y MétéoMédia. 

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 8295:
Usuarios – 0
Invitados – 7080
Robots – 1215

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico