Categoria:

¿La proteína perfecta? Conoce las razones de por qué debes incluir el huevo en tu dieta

Autor: HORA DE NOTICIAS

Imagen de archivo

Cocidos, a la copa, escalfados, revueltos o fritos, estas son algunas de las preparaciones preferidas para los huevos, alimento que se caracteriza por su gran versatilidad y su alto aporte de proteínas, sumado a una serie de nutrientes esenciales, los que son muy beneficiosos para la salud de quienes los consumen.

“Los huevos contienen casi todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas A, D, E, B12 y folato. Además de minerales como hierro, selenio, zinc, fosforo, y potasio. Tanto las vitaminas como los minerales son esenciales para regular muchas reacciones químicas en nuestro organismo, que son de gran importancia”, explica Macarena Gullón, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes (UAndes).

En cuanto a calorías, se estima que un huevo grande tiene aproximadamente entre 70 y 80 calorías, lo que lo convierte en una opción nutritiva y baja en calorías. “Los huevos proporcionan una gran cantidad de nutrientes con relación a su contenido calórico. Esto significa que obtienes muchos beneficios para la salud sin consumir demasiadas calorías”, explica la nutricionista Macarena Gullón.

Sumado a lo anterior, la académica UAndes destaca que “este es un superalimento que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no es capaz de producir, lo que significa que tiene proteínas de alto valor biológico. Esto es crucial para el mantenimiento, crecimiento y reparación de tejidos”.

Principales beneficios del huevo

  • Consumidos con moderación, los huevos pueden llevar a un perfil lipídico de la sangre menos aterogénico.
  • Son una buena fuente de colina, un nutriente esencial para el cerebro y el sistema nervioso. La colina ayuda en el desarrollo del cerebro y en la memoria.
  • Un huevo grande tiene entre 70 y 80 calorías, lo que lo convierte en una opción nutritiva y sin aportar muchas calorías para quienes buscan controlar su peso.

“El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y ha estado presente desde la antigüedad en la alimentación de la humanidad. Sus proteínas se encuentran tanto en la clara como en la yema. Son proteínas completas de alto valor biológico. Un huevo aporta 6,25g de proteína que equivalen al 10% de las recomendaciones proteicas necesarias para un adulto”, Macarena Gullón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
3-formas-de-liberar-memoria-en-tu-iphone-–-la-opinion
Tecnología

3 Formas de liberar memoria en tu iPhone – La Opinión

A medida que usamos nuestros iPhones para todo, desde capturar momentos especiales hasta instalar aplicaciones y juegos, es fácil llenar rápidamente la memoria del dispositivo. Afortunadamente, existen métodos sencillos y rápidos para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de herramientas externas. A continuación, detallamos tres formas efectivas para optimizar la capacidad de almacenamiento de

Leer Más >>
cuando-el-polvorin-no-es-solo-una-metafora
Política

Cuando el polvorín no es solo una metáfora

La violencia que ha pespunteado la historia política de Estados Unidos contrasta con el orgullo de un pueblo que lleva más de dos siglos cambiando de jefes de Gobierno en procesos pacíficos, sin guerras o golpes de Estado. “Héroes y filósofos, hombres valientes y viles, desde Roma y Atenas han intentando que este particular traspaso de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico