Categoria:

La razón por la que el Servicio de Inmigración de EEUU no puede deportar a venezolanos que cometan delitos

Autor: Elizabeth Gutierrez

Un funcionario actual de ICE dijo a The Post que las leyes de las ciudades santuario están ayudando a impulsar la reciente ola de crímenes, que incluye el incidente del 2 de abril en el que dos inmigrantes venezolanos acusados ??de robar en una tienda en Manhattan se defendieron durante el arresto.

Mientras la ciudad de Nueva York se enfrenta a una ola de delitos migratorios –marcada por incidentes recientes de alto perfil que dejaron policías heridos– muchos se han preguntado por qué las autoridades federales de inmigración no están deportando a presuntos delincuentes a un ritmo más rápido.

Por New York Post

Pero los expertos en inmigración dijeron a The Post el martes que puede ser difícil (tanto legal como logísticamente) para los federales expulsar a los inmigrantes antes de que sean declarados culpables de un delito.

Dijeron que parte de la dificultad surge de las leyes santuario de la ciudad, que prohíben a la policía local comunicarse con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. u honrar las “detenciones” que emite la agencia federal.

Un funcionario actual de ICE aseguró a The Post que las leyes de las ciudades santuario están ayudando a impulsar la reciente ola de crímenes, que incluye el incidente del 2 de abril en el que dos inmigrantes venezolanos acusados ??de robar en una tienda en Manhattan se defendieron durante el arresto.

La policía de Nueva York, reveló el funcionario, “no se comunicará con inmigración en absoluto”.

“ICE no tiene idea”, indicó el funcionario, y agregó que la ciudad también prohíbe a los agentes de la agencia ingresar a sus refugios para realizar arrestos.

Mientras Nueva York se enfrenta a una ola de delitos cometidos por inmigrantes, muchos se han preguntado por qué las autoridades federales de inmigración no están deportando a los presuntos delincuentes a un ritmo más rápido. Los Ángeles Times a través de Getty Images

Si ICE detiene a alguien, la agencia puede iniciar el proceso de deportación con bastante rapidez, y lo hará en ciertos casos, como después de una condena.

Pero los expertos afirmaron que la agencia a menudo es exigente acerca de a quién persigue. Por ejemplo, ICE puede arrestar a personas simplemente por estar en el país ilegalmente, y lo hizo miles de veces en la Gran Manzana el año pasado, según The City.

Pero si un migrante es arrestado por un delito más grave, la agencia normalmente esperará a que el sistema legal haga su trabajo, según Robert Osuna, un abogado defensor penal en Manhattan que a menudo trabaja en casos de inmigración.

“Si no son condenados, [ICE] generalmente no los acepta porque entonces se convierte en un gran dolor de cabeza logístico”, dijo Osuna.

“Si ICE tomara a todos los que estaban en Rikers Island y estuvieran sujetos a procedimientos de deportación y los pusiera en retenciones de inmigración, los fiscales locales tendrían la pesadilla de tratar de capturarlos cada vez que tuvieran que presentarlos [para la corte]”.

La agencia tampoco está realmente apuntando a delincuentes de bajo nivel que cometen delitos relativamente menores como robar en tiendas, dijo.

“Se les permite tener sus prioridades”, expuso Osuna.

Dijeron que parte de la dificultad surge de las leyes santuario de la ciudad, que prohíben a la policía local comunicarse con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. u honrar las “detenciones” que emite la agencia federal. El Washington Post vía Getty Images

“Y ICE ha quitado prioridad a estos pequeños delincuentes. ¿Para qué? No sé. Pero está aumentando porque se acercan las elecciones”.

Dos leyes santuario específicas han resultado particularmente polémicas.

Uno impide que la ciudad cumpla con las solicitudes de ICE de retener a alguien para una posible deportación, a menos que haya sido condenado por delitos violentos específicos y un juez haya firmado una orden para su deportación.

El otro prohíbe el uso de recursos de la ciudad para ayudar a hacer cumplir la ley de inmigración.

Pero incluso si ICE fabricara los collares, todavía es difícil enviarlos de regreso a países como Venezuela, que continúa rechazando vuelos de deportación que devuelven a sus propios ciudadanos, señaló a The Post el ex director de la oficina de campo de ICE, John Fabbricatore.

“Debido a que Venezuela es un país recalcitrante que se niega a aceptar a sus ciudadanos, tenemos una situación en la que no hay disuasión para los criminales que han ingresado al país ilegalmente”, dijo Fabbricatore, quien ahora se postula para el Congreso por el sexto distrito de Colorado.

Lea más en New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-medio-maraton-de-pekin-investiga-un-posible-tongo:-¿se-dejaron-ganar-estos-tres-atletas-africanos?
Deportes

El Medio Maratón de Pekín investiga un posible tongo: ¿se dejaron ganar estos tres atletas africanos?

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Plan

Leer Más >>
comienza-la-fase-testimonial-de-la-causa-de-luigi-giussani-–-alfa-y-omega
Religión

Comienza la fase testimonial de la causa de Luigi Giussani – Alfa y Omega

El sacerdote italiano Luigi Giussani. Foto: Comunión y Liberación. «Todo el movimiento de Comunión y Liberación acoge con inmensa alegría esta noticia tan esperada. Se trata de un paso fundamental en el proceso de beatificación de nuestro querido don Giussani». Así ha acogido el presidente de CL, Davide Prosperi, el anuncio del arzobispo de Milán

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico