Categoria:

La razón por la que migrantes venezolanos prefieren quedarse en México que vivir el “sueño americano”

Autor: Elizabeth Gutierrez

Migrantes venezolanos en Oaxaca.

Mayra Galindes y su esposo, migrantes venezolanos, salieron de su país el 6 de abril, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, sin embargo, la falta de recursos, extorsiones, inseguridad por toda la ruta migratoria, además del miedo a ser deportados a su país, hicieron que cambiaran el sueño americano por el Oaxaca dream.

Por Milenio

Al igual que ellos, cientos de migrantes se quedan en territorio oaxaqueño, buscando establecerse y comenzar a generar dinero, para ellos y para sus familiares que quedaron en Venezuela.

“Queremos trabajar, salir adelante y ayudar a nuestras familias que están allá. Ellos están esperando algo bueno de nosotros. Realmente los venezolanos somos más los buenos”.

Venezolanos obtienen trabajo en Oaxaca 

Mayra consiguió un trabajo de cocinera en Oaxaca, frente a la terminal de autobuses de primera clase; ella vende platillos venezolanos como lo son: arepas, arroz con plátano y pollo frito.

“Me gusta la cocina, trabajé en Colombia en un restaurante y ahí empecé esa pasión de la comida. Me encanta hacer mis platos venezolanos y quisiera aprender la gastronomía de México, es interesante, muy linda”.

Mayra se ha ganado la confianza de sus patrones, quienes les brindan la oportunidad de apoyarlos con un espacio donde descansar y vivir de manera digna.

“Conseguí trabajo en Juchuitán, gracias a estas personas que me dieron trabajo acá, el mismo día que llegué aquí a la terminal”.

Debido a las modificaciones a las leyes migratorias de los Estados Unidos, Mayra y su esposo están dispuestas a instalarse de manera permanente en territorio mexicano. Buscarán tener su propio puesto con los ahorros que logren juntar y evitar así ser deportados a Venezuela.

Lea más en Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>
lo-que-aportan-los-inmigrantes-a-la-economia-de-eeuu
Inmigración

Lo que aportan los inmigrantes a la economía de EEUU

La creciente ola migratoria hacia EEUU, con millones de migrantes no autorizados, ha supuesto un impacto económico significativo que está permitiendo acelerar el crecimiento y mejorar las cifras de productividad, frenando así una posible recesión. Según un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), de fecha de 7 de febrero de 2024

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico