Categoria:

La razón por la que si tienes esta marca en la lengua no deberías tomar café

Autor: Primera Hora

Médico lanza la advertencia y exhorta a las personas a hacer la prueba frente a un espejo.

Cuando la lengua presenta un color más rojizo que rosa podría significar que hay deficiencia de vitaminas como el ácido fólico, la b12 o hierro. (manny gonzalez)

El consumo de diversas bebidas puede tener impactos significativos en nuestra salud bucal. Los expertos en odontología coinciden en que bebidas como el mate, el té o el vino tienen la capacidad de manchar los dientes con el tiempo, lo que puede ser una señal de que es necesario reducir su consumo.

Aunque dichas manchas pueden mitigarse con una correcta higiene bucal, algunos aseguran que una marca en la lengua podría ser una advertencia peculiar de que se debería evitar el café.

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Según un estudio de Livelihoods Funds, se consumen aproximadamente 2,600 millones de tazas de café diariamente en todo el mundo, con Finlandia liderando el consumo per cápita con 12 kilos anuales. Sin embargo, la tentación de disfrutar de las ofertas de grandes marcas internacionales o de excederse en su consumo puede no ser lo mejor para todos.

Relacionadas

  1. Los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia

  2. Hacienda Juanita: una experiencia entre la historia y el café

  3. Fusionan la fotografía con mucho más en Café Studio

El doctor Anis Khalaf, conocido en TikTok como @acupuncturefit, advirtió a sus casi 500,000 seguidores sobre una inquietante señal. “Si quieres saber la respuesta, querrás sacar la lengua. Puedes acercarte a un espejo y hacer una pequeña prueba para descubrirlo”, comenzó en su video.

“Si tienes muchas grietas en la lengua con una espesa capa amarilla, probablemente no deberías tomar café”, continuó, explicando que esto podría estar relacionado con un “desequilibrio” en el cuerpo que podría prolongarse si se sigue consumiendo esta bebida.

@acupuncturefit Ever considered what your morning cup of coffee does from a Traditional Chinese Medicine perspective? Join Dr. Anis as he explores the intriguing effects of coffee on your body according to TCM. Learn why coffee might be beneficial for some body types and potentially harmful for others, depending on your individual balance of yin and yang. Discover the thermal nature of coffee and how it interacts with the energy channels in your body #oralhealth #didyouknow #healthtips #dranis #coffee ♬ Smalltown Boy – Bronski Beat

La deficiencia de yin y sus implicaciones

Khalaf mencionó la “deficiencia de yin”, una condición descrita en la medicina tradicional china que se manifiesta en respuesta a cambios bruscos de temperatura y deficiencias nutricionales.

Esta condición se caracteriza por una lengua amarillenta y agrietada, indicando posibles problemas en el sistema digestivo. En tal caso, abstenerse de consumir café tanto por la mañana como por la tarde sería recomendable.

El término “deficiencia de yin” proviene de la medicina tradicional china y se refiere a un síndrome en el cual el cuerpo pierde calor interno, resultando en diversas carencias nutricionales y problemas estomacales, según el National Institutes of Health de los Estados Unidos. Este desequilibrio de energía puede afectar el funcionamiento normal del organismo.

Desde una perspectiva occidental y científica, esta condición podría deberse a problemas crónicos en el estómago o el hígado, con el café siendo un factor adicional que contribuye a la formación de la capa amarillenta y las grietas en la lengua. En este contexto, el café no es la causa principal, pero puede exacerbar los síntomas.

Ante cualquier signo inusual en la boca, es fundamental consultar a un médico de confianza antes de adoptar cualquier práctica o dieta que no esté respaldada por evidencia científica. La atención profesional puede proporcionar el diagnóstico y el tratamiento adecuados para cualquier problema subyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico