En Estados Unidos, en el último tiempo, muchas cadenas importantes y de gran prestigio se vieron afectadas por el aumento de los precios y la inestabilidad económica, a punto tal de que tuvieron que declararse en bancarrota. Eso le sucedió a una muy reconocida en el país en las últimas horas.
Conforme a los criterios de
Se trata de Big Lots, cadena de tiendas de descuento, que ya había declarado tener “dudas sustanciales” sobre su futuro tal como dijo Bruce Thorn -su presidente- en un comunicado de prensa, y ahora tuvo que ser declarada en bancarrota y cerrará sus 315 tiendas por esta situación.
“Las acciones que estamos tomando hoy nos permitirán avanzar con nuevos propietarios que creen en nuestro negocio y brindan estabilidad financiera, mientras optimizamos nuestra huella operativa, aceleramos la mejora en nuestro desempeño y cumplimos nuestra promesa de ser líderes en valor extremo”, aseguró Thorn.
La cadena se acogió al Capítulo 11 la firma de capital privado Nexus Capital Management está adquiriendo prácticamente todas sus tiendas y operaciones comerciales, aunque aclaran que, mientras tanto, los locales comerciales de la compañía así como también su portal en línea seguirán funcionando al servicio de sus clientes con normalidad, por lo menos hasta que finalice el proceso.
“Las tendencias económicas han sido particularmente desafiantes para Big Lots, ya que sus principales clientes redujeron su gasto discrecional en las categorías de productos para el hogar y de temporada que representan una parte significativa de los ingresos de la compañía”, explican en el comunicado, habiendo advertido con anterioridad sobre la posibilidad de que esto ocurra.
La crisis que está afectando a muchas cadenas en Estados Unidos
La declaración en bancarrota de Big Lots es un resultado más de la caída en el gasto para bienes del hogar en Estados Unidos que está afectando a tantas tiendas y cadenas importantes, tal como advirtió la propia empresa diciendo que iba a necesitar “cerrar algunos locales para garantizar que el negocio funcione de manera eficiente y continuar sirviendo a los clientes”.
El acuerdo se terminará de confirmar en el cuarto trimestre del 2024 y esta medida se suma a otras ya conocidas de compañías importantes, como por ejemplo sucedió con Conn’s Inc. y LL Flooring Holdings Inc., también declaradas en quiebra después de haber estado funcionando durante muchos años.