Daly City Dental Center
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Lucena, Iznájar, Baena y Montoro

Autor: Redaccion Cordopolis

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará espectáculos de teatro, danza y música a los municipios cordobeses de Lucena, Iznájar, Baena y Montoro. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, el jueves 6, en el Palacio de Erisana, en la Plaza Nueva de Lucena a las 10,00 horas y a las 12,00 horas, se podrá disfrutar de ‘Sin Ojana’ de la compañía Chicharrón Circo Flamenco, dentro del programa Abecedaria.

Esta es la historia de Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, que trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares. Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías. Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo, un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama, que atrapa y llena todo de lunares.

También en Lucena, el viernes 7, a las 19,00 horas, estarán actuando Iron Skulls Co con su espectáculo ‘Sinestesia’. Este trabajo representa un mundo post-apocalíptico, donde a través de la Danza Experimental se forma un grupo de supervivientes y este inicia un viaje hacia una zona segura. El hip-hop, la acrobacia y la danza contemporánea se fusionan para crear un lenguaje donde lo humano y lo animal se unen, invitando al espectador a un juego de interferencias sensoriales.

Y el sábado 8 de octubre, a las 20,00 horas, en el Castillo de Iznájar, se interpretará ‘Mujeres andalusíes. Música y poesía andalusí’ de la formación de Emilio Villalba y Sara Marina. La música andalusí sigue siendo la gran olvidada en la historia de la música española.

La falta, todavía en la actualidad, de partituras de la época, junto con un tradicional rechazo académico respecto a esta música, hacen que siga resultando difícil reconstruirla, interpretarla y disfrutar de un arte inmaterial del que somos herederos.

La mujer ocupó un papel protagonista en la música de Al Andalus: hubo esclavas cantoras que entretenían con sus laudes en las fiestas de palacio; las Sitarat, que eran pequeñas orquestas de cámara formadas por mujeres; maestras de memorización, que aprendían de memoria toda la música del momento para que no se perdiese. De algunas de estas artistas se conocen sus nombres, como en el caso de Wallada, la princesa Omeya, pero la gran mayoría quedaron en el olvido.

También el sábado 8, Teatro Liceo de Baena, a las 20,30 horas, Claroscuro interpretará ‘La increíble historia de Juan Latino’ una zarzuela pasticcio barroca acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano. Pero ante todo es una fiesta de música y teatro, una invitación a la tolerancia y al respeto, una evocación del mestizaje sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro.

El programa para esta semana concluye el domingo 9 de octubre en el Teatro Municipal Miguel Romero Esteo de Montoro, a las 21,00 horas, con el recital ‘Entre las cuerdas’ de Joana Jiménez. Un espectáculo íntimo, elegante y cálido, donde las cuerdas vocales de Joana Jiménez se verán envueltas por la mágia y sensibilidad de otras cuerdas, las de un piano, una guitarra y un cello.

Se trata de un repertorio único donde la protagonista es la mujer y en el que se reivindica la necesidad del compromiso de todos para luchar por sus derechos. ‘Basta’, el último sigle de la artista que es un canto a la libertad de la mujer, pone el broche final a este espectáculo.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tiktok:-filtro-viral-es-usado-por-delincuentes-para-robar-datos
Noticias

TikTok: filtro viral es usado por delincuentes para robar datos

TikTok se ha convertido en el medio por el que un grupo de ciberdelincuentes está atacando a usuarios y, peor aún, mediante una nueva tendencia que nació en esta plataforma: el “Invisible Body Challenge”. Este reto viral consiste en sustituir el cuerpo desnudo de los usuarios para dejar solo una imagen de contorno borrosa mediante el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico